apliación

Traducen al castellano la aplicación ‘Jaccede’

Según ha explicado la asociación Jaccede, este mes de septiembre se publicará en castellano y en alemán la aplicación para móviles Jaccede, una guía de lugares accesibles de varias ciudades europeas en cuya elaboración pueden participar tanto asociaciones como los usuarios de la aplicación, rellenando una encuesta virtual cada vez que visitan un centro lúdico, cultural, comercio, servicio o destino turístico.

La guía, que hasta ahora existía únicamente en francés e inglés, estará disponible a partir de este mes en español y alemán tanto en la tienda de aplicaciones para móviles con sistema operativo Android, Google Play, como en la de aquellos que utilizan iOS, App Store.

Para promover la aplicación y su uso, 2 integrantes de la organización, Marie y David, están recorriendo varias ciudades europeas en silla de ruedas para presentar la idea y mostrar su uso. Además de Madrid, donde estuvieron este lunes, y Barcelona, acudirán a Bruselas, Ámsterdam, Londres, Berlín, Dublín y Copenhague, según han explicado.

Por su parte, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) se han comprometido a colaborar con la asociación para impulsar la iniciativa en España y, junto con Aspaym Madrid, Aspaym Cataluña, Confederación ECOM y la Fundación del Lesionado Medular, compartirá información sobre lugares accesibles con la aplicación.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *