cinturon

Se intensificarán los controles sobre el uso del cinturón y las ‘sillitas’ infantiles

A partir de hoy lunes hasta el próximo domingo, la Dirección General de Tráfico (DGT) realizará una campaña de control y sensibilización del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

La campaña, enmarcada dentro del calendario anual de acciones que la DGT ejecuta sobre Seguridad Vial, va encaminada a tratar de concienciar a los que todavía opinan que ponerse el cinturón de seguridad no es importante. Pese a esta creencia, cada año mueren en España más de 200 personas sin usar el cinturón y, sólo en lo que va de año, 79 personas fallecidas en accidente de tráfico en vías interurbanas no lo llevaban cuando tuvieron el accidente.

Tráfico ha señalado que “aunque los dispositivos de retención no impiden que ocurran accidentes, éstos juegan un papel muy importante en la gravedad de las heridas sufridas por sus ocupantes en caso de accidente”.

En 2011, el porcentaje de fallecidos en turismo en accidentes ocurridos en vías urbanas que no llevaba el cinturón de seguridad en el momento del accidente fue del 41 %  (196 fallecidos), porcentaje muy superior al registrado en vías interurbanas cuyo porcentaje de fallecidos en turismo por no usar dicho dispositivo fue del 22 % (31 fallecidos).

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *