Taenia_solium_scolex

Una mujer ingiere una lombriz solitaria para bajar de peso

A veces la obsesión por adelgazar puede llevar a una persona a límites insospechados poniendo en serio riesgo hasta la propia vida. Éste es el caso de una mujer estadounidense de Iowa que decidió comprar un parásito por Internet e ingerirlo para adelgazar, según recoge el huffingtonpost.com.

La mujer estaba desesperada por bajar de peso por lo que recurrió a una insólita idea, la ingesta de una lombriz solitaria que la ayudase a reducir kilos. El hecho se dio a conocer porque la fémina acudió a su médico de cabecera y le confesó su plan. El experto perplejo con la ocurrencia decidió llamar a la dependencia de salud del Estado para pedir apoyo y consejo.

El Departamento de Salud Pública de Iowa le informó que tendría que suministrarle un tratamiento especial para eliminar el parásito del organismo de la mujer.

De esta forma, la directora médico del Departamento de Salud Pública de Iowa Patricia Quinlisk comunicó a través de un email al resto de trabajadores el incidente y advirtió que “la ingesta de lombrices es muy arriesgada y puede causar una amplia gama de efectos secundarios, incluyendo la muerte. Aquellos que desean bajar de peso, se les debe aconsejar seguir con métodos probados de pérdida de peso, consumir menos calorías y aumentar la actividad física”.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *