Trasplante brazos | Comunidad Madrid

Realizan con éxito el quinto trasplante de brazos del mundo en Madrid

El Hospital Universitario La Paz ha realizado el primer trasplante de brazos a nivel axilar que se ha realizado en la Comunidad de Madrid; el segundo de este tipo que se realiza en España. Fueron necesarias más de 12 horas y 20 profesionales médicos para realizar esta difícil operación, que sólo se ha realizado cinco veces en todo el mundo si contamos el caso madrileño.

El receptor, un varón de 41 años, perdió los brazos a la altura de la axila a causa de una grave quemadura eléctrica que también le provocó otras lesiones en el abdomen y en las piernas. A causas de este accidente, en 2012 le concedieron la dependencia total.

Esta lesión dificultaba el trasplante porque los cicatrices que dejan las quemaduras eléctricas son más difícil de tratar porque dañan profundamente los tejidos. Por ello, el grupo de cirujanos que han llevado a cabo la intervención quirúrgica, liderado por el doctor Cesar Casado y coordinado por el doctor Luis Landín, tuvieron que reparar previamente los músculos bíceps y tríceps así como de los nervios, arterias y venas principales del brazo al nivel axilar.

Trasplante brazos | Comunidad MadridLos médicos del hospital madrileño esperan que el paciente pueda recuperar la funcionalidad de los brazos, tras un período de rehabilitación, que le permita recuperar la autonomía necesaria para poder realizar actividades básicas.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *