Cancer Mama | Comunidad de Madrid

Avances médicos en el tratamiento del Cáncer de Mama

El Cáncer de Mamá es el tumor que más afecta al colectivo femenino pero, gracias a los avances médicos, cada vez son más las pacientes que siguen adelante y vencen a esta temible enfermedad. Para seguir avanzando, algunos de los mejores oncólogos del país se han reunido en un simposio organizado por Unidad de Patología Mamaria del Hospital Clínico San Carlos.

En este encuentro médico, los distintos profesionales sanitarios han puesto en común los últimos avances en los tratamientos médico-quirúrgicos y sobre las nuevas formas de gestión clínica más eficaces para el abordaje integral de esta patología.

Uno de los avances más destacados en el tratamiento y diagnóstico del Cáncer de Mama es el tomosíntesis, un nuevo sistema de mamografía digital en 3D que permite visualizar planos de la mama en tres dimensiones, consiguiendo un diagnóstico mucho más eficaz y preciso. Por su parte, se ha avanzado mucho en los procedimientos quirúrgicos para erradicar las células cancerígenas del cuerpo. Destacan los avances de la biopsia selectiva del ganglio centinela y neoadyuvancia; los avances en cirugía de reducción de riesgo de este tipo de tumor, y la reconstrucción mamaria que precisan algunas pacientes.

Cancer Mama | Comunidad de MadridDurante este simposio también se ha hablado sobre la visión de las pacientes a la hora de enfrentar la enfermedad y su calidad de vida; puesto que son dos factores que están muy relacionados con la recuperación.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *