Cartel_Tren_Fresa_2014

El Tren de la Fresa cumple 30 años

El sábado 10 de mayo arranca de nuevo una de las atracciones turísticas por excelencia en la Comunidad de Madrid. Os hablamos del histórico Tren de la Fresa que viaja de Madrid a Aranjuez y que este año cumple ni más ni menos que 30 años, y en el que más de 150.000 pasajeros ya han viajado.

Esta temporada -con una primera fase que se extenderá hasta el 29 de junio, y una segunda, que tendrá lugar entre el 6 de septiembre y el 26 de octubre- se han programado 28 viajes. Estos se realizarán, como viene siendo habitual, los sábados y domingos. La entrada además, incluye una visita guiada al Palacio Real de Aranjuez, realizada por guías oficiales de turismo de la Comunidad de Madrid y una visita libre al Museo de Falúas, así como descuentos en el Museo Taurino y diversas actividades de ocio.

Cartel_Tren_Fresa_2014La composición del Tren de la Fresa está formada por un furgón y un vagón de los años 60 y cuatro coches de madera denominados ‘Costa’, construidos entre 1914 y 1930, que cubrían los servicios de cercanías de la compañía MZA (Madrid-Zaragoza-Alicante). Dos de los coches se presentan renovados en esta campaña, tras haber sido sometidos a un proceso de revisión y restauración.

El trayecto durará una hora, en la que se amenizará el viaje con historias y degustación de fresas de la localidad madrileña. Estos son los horarios de salida: Ida : Salida del Museo del Ferrocarril 10 horas-Llegada a la Estación de Aranjuez 11 horas. /Regreso: Salida de la Estación de Aranjuez: 18 horas -Llegada al Museo del Ferrocarril:19.00 h. Y los precios serán: adultos 29,90 €
Niños (de 4 a 12 años) 14,90 €, y los menores de 4 años(sin cumplir) viajarán gratis si no ocupan asiento.

Si eres de los que aún no ha disfrutado de esta atracción turística, no te lo pienses dos veces y déjate envolver por la magia del ferrocarril y conoce a fondo Aranjuez, un lugar único en la Comunidad de Madrid.

Publicado por

Virginia

Periodista por vocación. Amante de los libros y enamorada de Madrid. Gracias al Blogger y las Redes Sociales puedo contar qué ver en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *