Clutch

Triunfo de Clutch en Madrid

Los estadounidenses Clutch llenaron este jueves el Gloos Club de Madrid durante la presentación de su nuevo disco Earth Rocker. Tras cuatro años de silencio desde que publicaran su noveno trabajo  ‘Strange Cousins from the West’, no han defraudado con un directo cargado de rock and roll.

Los de Maryland abrieron con su conocido tema Gravel Road, perteneciente a su séptimo disco, y continuaron con temas del nuevo repertorio como Crucial, 50,000 Unstoppable WattsMr Freedom, The Face o la blusera DC Sound Attack. Tampoco olvidaron intercalar otra de las canciones más conocidas de la banda: Big News, de su disco Clutch (1995).

Clutch nació en 1990 en Germantown, Maryland (EEUU) y debutó en 1993 con su disco Transnational Speedway League. Además de sus letras combativas, el cuarteto se caracteriza por haber sido capaz de dar cabida en su música a elementos del hard rock, del funk metal, del blues, del rock sureño, del hardcore-punk y del stoner-rock.

Sin embargo, su último trabajo, ‘Earth Rocker’, deja atrás todas las etiquetas que la banda ha arrastrado durante su carrera para desplegar  un álbum lleno de rock and roll y que ellos mismos consideran como el mejor de su carrera tras situarse en el número 1 de las listas de hard rock de Amazon en Reino Unido y de las de rock de iTunes en Estados Unidos.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *