Madrid

El turismo extranjero de Madrid crece un 12,3 % en enero

La Comunidad de Madrid ha recibido casi 350.000 turistas internacionales durante el mes de enero, lo que supone un aumento del 12,3 % respecto al mismo periodo del año pasado, según revelan los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos Frontera (Frontur) difundidos este viernes por el Ministerio, Energía y Turismo.

Concretamente, la región recibió a 347.999 turistas, y concentró el 11,4 % del total de  los turistas foráneos y se situó como la tercera autonomía con mayor volumen de recepción de visitantes extranjeros, sólo superado en ese aspecto por Canarias y Cataluña. A nivel general, la encuesta refleja que España recibió 3,1 millones de turistas extranjeros en enero, lo que supone un aumento del 12,3 % con respecto al mismo mes del año anterior.

En el primer mes del año se intensificó el peso de las llegadas provenientes de la diversificación de mercados y perdió relevancia el de los principales mercados tradicionales con respecto a diciembre. En este periodo, todos los mercados principales experimentaron incrementos en sus llegadas.

Reino Unido, el principal mercado para España, registró un repunte del 9,2 % en enero. No obstante, Francia fue el mercado que más turistas aportó al crecimiento en términos absolutos, registrando una subida del 19,5 por ciento.

Alemania, el tercer mercado más importante, aumentó un 8,5 % en el primer mes de 2014, al igual que los Países Nórdico, que crecieron un 9,8 %. Destacan también los aumentos del mercado suizo, que se elevó un 21,1 % y del mercado ruso, que logró incrementarse un 14,4 %.

Publicado por

R. Sahuquillo

Periodista. Valgo más por lo que informo que por lo que callo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *