app 2

Madrid trabaja para ser un destino turístico inteligente

Madrid tiene como objetivo aplicar todas las posibilidades que ofrece la tecnología y las redes sociales para aumentar su importancia entre los destinos europeos clásicos y mejorar la experiencia de todos sus visitantes. Por esta razón apuesta por convertirla en un destino turístico inteligente, es decir, en una ciudad innovadora y consolidada que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico y que, a la vez, lo haga más accesible y facilite la interacción de todos aquellos que visiten Madrid.

De esta manera el turista verá como su estancia en Madrid mejora y, como consecuencia, podrá recomendar la experiencia a sus conocidos y convertir la ciudad, poco a poco, en un destino más competitivo. Las redes sociales yapp 1 las nuevas aplicaciones fomentarán la publicidad ‘boca a boca’, pero a través de Internet.

Para ello, Madrid cuenta con una app, Madrid Guía Turística Oficial, disponible en cuatro idiomas a la que se accede a través de los smartphones y tablets dividida en siete grandes secciones que abarcan desde la información esencial, hasta el ocio nocturno, las compras o la oferta gastronómica típica. Según explica la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de la Capital, se ofrece todo lo necesario para disfrutar al máximo de la ciudad, ya que se han establecido más de 600 puntos de interés geolocalizados, audioguías, rutas turísticas y una completa agenda de eventos.

Pero, el turismo inteligente en la ciudad podría ir a más y se podrían desarrollar apps como la e-denuncia, que se utilizaría para realizar denuncias online a través de los móviles y en todas las lenguas,  o acciones que facilitarán la movilidad y que facilitarán información sobre el aparcamiento en lugares próximos a las zonas de interés, o que posibilitarán las reservas online. Además, es posible desarrollar apps que, gracias a la tecnología, la geolocalización y la realidad aumentada, proporcionen más información de la que vemos a través de nuestros ojos utilizando cualquiera de nuestros dispositivos, o desarrollar videoguías y audioguías interactivas.oficina turism,o

Para conseguirlo, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y Telefónica han firmado un acuerdo para colaborar en la implantación de este tipo de actuaciones tecnológicas que faciliten la conversión de los destinos en destinos turísticos inteligentes. El acuerdo está enmarcado dentro del proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes recogido en el Plan Nacional e Integral de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *