uber

Uber obligada a cerrar sus servicios en España

Las peticiones de la Asociación Madrileña de Taxis no se ha hecho esperar. El juez de lo Mercantil número 2 de Madrid ha dictaminado hoy que, Uber deberá cesar su actividad en todo el territorio español, como medida cautelar en respuesta a la petición realizada por esta asociación, previa interposición de la demanda contra esta empresa.uber

Uber desató la ira de muchos taxistas meses atrás tanto en Madrid como en Barcelona debido a que el colectivo se sintió amenazado por este servicio de transporte low cost entre particulares.

España se suma a la lista de países que ha decidido luchar contra la compañía norteamericana. Ayer amanecíamos con la noticia de que un tribunal de Holanda obligaba a Uber a cesar su actividad en el país so pena de ser amonestado con 100.000 euros y 40.000 euros para cada conductor. En el caso de Holanda, el tribunal consideraba que la actividad de la empresa se está realizando sin ningún tipo de licencia.

Pese a que desde el juzgado de lo Mercantil de Madrid se haya ordenado el cese de la actividad de Uber, no hay que olvidar, que esta decisión es tan sólo una medida cautelar a falta de que se interponga una demanda oficial por parte del colectivo de taxistas y que esta sea admitida a trámite por los juzgados pertinentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *