itu

Santillana y Unicef entregan los premios del concurso Yo Cuento

Santillana y Unicef  han llevado a cabo la entrega de los premios Yo Cuento a los finalistas del concurso de relatos y dibujos Cómo imaginas un mundo mejor y más solidario. Han participado más de 50 colegios de todas las comunidades autónomas de España y un total de 1.200 niños.

Esta actividad se basaba en dar la oportunidad a los más pequeños de poder expresar la situación social en la que viven hoy en día, es decir, que opinan de su ciudad, colegio etc o las circunstancias con las que tienen que convivir. Además, también podían aportar ideas o soluciones para mejorar la vida de las personas.

El director de Educación de la Fundación Santillana, Mariano Jabonero ha declarado que “la crisis se analiza habitualmente desde perspectivas políticas, económicas y sociológicas y no siempre a partir de los sentimientos de aquellos que la sufren, muy especialmente, los que van a tener que hacer frente a su solución a medio y largo plazo, es decir, los niños”. Según ha informado El País.

El jurado estaba formado por los escritores Julio Llamazares y Marisa Frisa y el ex jugador de baloncesto y Amigo de Unicef Juan Manuel López Iturriaga, en la que ha sido su primera acción desde su nombramiento.

 

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *