plaza mayor Madrid

El Ayuntamiento de Madrid inaugura una Unidad del Turista

El Ayuntamiento de Madrid inauguró el pasado viernes la Unidad de Atención al Turista, un servicio compuesto por policías que tienen conocimientos en idiomas y pueden atender al público extranjero en cuestiones que hacen referencia a su documentación, pérdida de objetos o robos.

Se trata de una unidad cuyo centro de operaciones se ha situado en la Terminal T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, pero que tendrá representación en los distritos de Salamanca, Retiro, Moncloa, Centro, Tetúan y Chamartín.plaza mayor madrid

Para llevar a cabo este servicio, el ayuntamiento ha contado con 12 vehículos nuevos que han sido cedidos por distintas marcas de coches, según se ha indicado desde el consistorio, con lo que no han tenido ningún coste para los madrileños. Po otra parte los agentes de esta unidad también contarán con un Segway, un vehículo de 3 ruedas para poder patrullar en zonas peatonales. Los policias patrullarán las distintas zonas de la ciudad y los usuarios contarán con 5 oficinas de Aención al Ciudadano Móviles en las cuales podrán consultar sus dudas.

Según se anunciaba el viernes en la presentación de esta nueva unidad en el Palacio de Cibeles, el servicio ofrecido entró en funcionamiento el pasado viernes, durante un fin de semana en el ha colgado el cartel de completo en la mayoría de hoteles y lugares de pernoctación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *