800px-Facultad_de_Cc._Geológicas

Los másteres, una opcion para el futuro de los estudiantes

En la actualidad los alumnos latinoamericanos son los que más demandan los másteres en España. Muchos de los que han podido estudiar en nuestro país con el profesor José Manuel Ruano de la Fuente han llegado muy lejos en sus respectivos empleos, según señala al diario El País. “La mayoría de nuestros estudiantes latinoamericanos son jóvenes profesionales con experiencia en sus países que han sido capaces de aplicar en casa los conocimientos adquiridos aquí”, explica Ruano.

Un total de 7.500 alumnos procedentes de latinoamérica, viajan hasta España para realizar alguno de los másteres que nuestras universidades ofrecen. Algunas de las más demandadas son; la Universidad de Barcelona, la Autónoma de Barcelona y la Politécnica de Cataluña; la Complutense, la Carlos III y la Autónoma, en Madrid; la del País Vasco y las de Valencia y Salamanca.

Las especialidades que son las que más éxito tiene entre estos estudiantes son la medicina, la arquitectura, la administración pública y el derecho. El perfil de estos jóvenes ronda entorno a la edad comprendida entre los 30 y los 40 años, ya son profesionales en su ámbito pero buscan ampliar conocimientos y perfeccionar lo que ya saben y conocen. Además, llegan a España becados por sus países o con los gastos cubiertos por sus empresas o las Administraciones para las que trabajan.

 

 

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *