emprendedores-madrid

El emprendimiento, una opción viable para los jóvenes universitarios

Debido a la crisis que hoy en día está sufriendo la educación, más concretamente el ámbito universitario, muchos de los jóvenes estudiantes que no han conseguido encontrar trabajo se han visto obligados a crear su propio futuro, es decir, a convertirse en emprendedores. Este año se prevé que se duplique el número de emprendedores de los 1.600 a los 3.800.

Tanto el ministro de educación, José Ignacio Wert, como el de Industria, Ingeniería y Turismo, José Manuel Soria, han admitido que “hace falta más empresa y más emprendedores”. Ambos han hecho hincapié en el tema económico en este ámbito, asegurando que la inversión también se ha duplicado con 1.000.000 de euros.

emprendedores-madridUn claro ejemplo de jóvenes emprendedores lo podemos encontrar en el caso de 2 universitarios que finalizaron sus carreras de ingeniera hace ya 4 años. Ambos jóvenes crearon en común un proyecto denominado Ydray, un sistema centrado en transferir y gestionar archivos online. Este proyecto basado en innovación continua, apuesta por un capital humano de gran nivel y hace la experiencia más profesional, segura y privada tanto para las empresas como para los usuarios. Hace tan solo un año que crearon este proyecto y a día de hoy ya es conocido por todos. Este es un claro de ejemplo de que con un poco de iniciativa y ganas, los jóvenes universitarios de hoy en día pueden llegan tan lejos como quieran.

 

 

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *