f-sosa - flickr

3 millones de niños podrían salvar la vida al año si se vacunan

Un gesto tan simple como es ponerse una vacuna salva vidas. Aproximadamente entre 2 y 3 millones de vidas al año, según datos de la Organización Mundial de la Salud. En un informe publicado hoy, la OMS estima que millones de niños podrían salvar la vida cada año si son vacunados.

Enfermedades como la difteria, el tétanos, la tos ferina y el sarampión pueden acabar con la vida de millones de personas al año, algo que puede evitarse con una vacuna. La OMS estima que en los últimos años se ha mantenido estable el número de niños que reciben una vacuna. En estos números se encuentra el 83 % de los lactantes que ya es vacunado por completo contra la difteria, el tétanos y la tos ferina.

Esta vacunación es fundamental, sobre todo en países donde la cobertura sanitaria es especialmente baja. La neumonía, la poliomelitis, la rubéola y las enfermedades diarreicas por rotavirus son enfermedades que también causan cada año millones de víctimas mortales.

Por eso, la OMS asegura que la administración de las vacunas necesarias es totalmente vital, sobre todo la de la tos ferina. “En 2010 se administraron las tres dosis de esta vacuna a 110 millones de lactantes de todo el mundo para protegerlos de las graves enfermedades infecciosas que pueden causarles trastornos y discapacidades graves e incluso la muerte”, aseguran en un comunicado.

“En 2012, 131 países de todo el mundo alcanzaron al menos el 90 % de la cobertura de la vacuna contra la tos ferina”, afirma la OMS.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Un comentario en “3 millones de niños podrían salvar la vida al año si se vacunan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *