Vacunacion animales | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid inicia la campaña de vacunación antirrábica

La Comunidad de Madrid inaugura la campaña de vacunación antirrábica a animales del año 2014. Esta campaña estará operativa hasta el próximo 15 de julio y es obligatoria para todos los perros desde los tres meses de edad. Además, es recomendable que gatos y hurones también se sumen.

Para que la mascota reciba la antirrábica es necesario cumplir tres requisitos: que el animal esté convenientemente identificado mediante un chip o cualquier otro sistema de identificación autorizado, que el veterinario examine al animal antes de vacunarlo y, por último, abonar las tasas, que ascienden a 11 euros más IVA. No obstante, si además de vacunarlo, el propietario quiere identificar al animal puesto que por su corta edad aún no lleva ningún sistema identificativo, el coste asciende a 26.5 euros. Si únicamente se pretende colocar el chip a la mascota, el coste será de 15.5 euros.

Vacunacion animales | Comunidad de MadridAntes de vacunar al animal, el veterinario deberá realizarle una revisión para asegurarse de que todo va bien y que el perro, gato o hurón está en perfectas condiciones de salud.

Coincidiendo con el inicio de esta campaña, el Gobierno regional también ha puesto en marcha otra para sensibilizar a la sociedad sobre el crimen atroz que supone el abandono de un animal. Asimismo, la Comunidad de Madrid ha recordado que la lectura del código del chip es gratuita y se puede realizar en cualquier veterinario.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *