concesionario

Las ventas de coches se disparan un 31,2 % en Madrid

Las matriculaciones de automóviles en la Comunidad de Madrid ascendieron a 15.031 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento del 31,2% respecto al mismo mes de 2012, según han confirmado los datos de diversas asociaciones de fabricantes, de concesionarios y vendedores.

Si se comparan los datos del periodo de enero a octubre de 2013  respecto al mismo periodo del año anterior, podemos comprobar como las cifras son negativas, ya que en este periodo se registró una caída del 2,6 %, con 200.584 matriculaciones y una cuota del 33,1 %.

Sin embargo, en términos generales, las matriculaciones de automóviles han ascendido a 60.301 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone un incremento del 34,4 %respecto al mismo mes de 2012. De esta forma, el mercado automovilístico cierra los diez primeros meses del año con una evolución positiva, situación que no se registraba desde hace casi tres años.

En parte este crecimiento se debe a la venta a las empresas que ha registrado un crecimiento de un 7,6 % en octubre tras acumular 20 meses de caídas consecutivas gracias al plan PIMA Aire. Por otra parte, una gran impulso para el sector ha sido consecuencia del aumento de popularidad de los coches eléctricos e híbridos  que también ha registrado datos positivos.

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *