Bebé

Adoptan niños para venderlos por Internet

¿Cómo deshacerse fácilmente de niños adoptados en el extranjero? Con Internet. Estos procesos de adopción se realizan a espaldas del Gobierno. Se podría pensar que estas parejas están tan desesperadas que buscan otras alternativas a los interminables plazos de tiempos que impone la adopción desde la vía legal. Pero no, el motivo es mucho más vil y ruín. Adoptarlos en el extranjero para venderlos por Internet y conseguir una cuantiosa suma de dinero.

Esta escalofriante verdad ha sido destapada por Reuters e involucra a parejas estadounidenses. Padres “adoptivos” que se lucran con el sufrimiento de los niños. El descubrimiento partió de la historia de Quita, una adolescente de 16 años que fue “vendida” por sus padres adoptivos Todd y Melissa Puchalla 2 años después de que la adoptasen. La pareja cansada de la crianza de la pequeña puso un anuncio en 2008 en Internet y 2 días después le encontraron nuevos padres.

Una vez que se pusieron de acuerdo vía email, la pareja hizo entrega de la niña a estos nuevos padres, a los que las autoridades les habían quitado a sus hijos biológicos por “tendencias violentas”. Los 2 matrimonios se reunieron y ante un notario firmaron una declaración, eso sí, sin la presencia de funcionarios de agencias de protección de los niños o abogados.

La niña confesó que pensaba que por fin encontraría un hogar al lado de sus nuevos padres, pero todo acabó siendo “una pesadilla” desde la 1ª noche, cuando sus nuevos cuidadores la obligaron a dormir con ellos.

La historia de Quita es la misma que la de muchos menores que han caído en el mercado de adopciones de EE.UU, donde los padres adoptivos arrepentidos buscan a otras parejas para entregarles a sus hijos, poniéndolos en serio riesgo. El estudio afirma que cada semana se entrega un niño nuevo de entre 6 y 14 años, adoptados en países como como Rusia, China, Etiopía o Ucrania. De todos ellos, el más joven tenía 10 meses.

En casi todos los casos los pequeños han sufrido abusos severos. Como el caso de una menor adoptada en China a la que sus 2º padres la obligaron a cavar su propia tumba u otra procedente de Rusia que fue violada y sufrió indecibles vejaciones, como que se le measen encima.

Tras ser publicada la investigación de Reuters, Yahoo desactivó Adopting-from-Disruption. No obstante, Facebook sigue teniendo en marcha  Way Stations of Love.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *