4g 5

Consejos para sacar más rendimiento a las ventajas de la tecnología 4G

La telefonía móvil ya ha pasado del 3G a la tecnología 4G y es ahora cuando sus clientes quieren saber qué es exactamente y cuáles son las ventajas que les ayudarán a sacar más rendimiento a sus smartphones.

Muchos usuarios de telefonía móvil en España ya se han decantado por la tecnología 4G y es ahora cuando se plantean qué es exactamente y cuáles son sus ventajas.

Este avance tecnológico ha conseguido la eliminación de los circuitos de intercambio para usar sólo las redes IP, lo que se traduce en transmisión de datos y llamadas a velocidades superiores a 1GBps, es decir, una velocidad diez veces superior a la de la tecnología 3G.

Pero el 4G no es sólo un sinónimo de velocidad, los usuarios que la contraten tendrán un ancho de banda mayor y podrán disfrutar de almacenamiento en línea, juegos online multijugador, videoconferencias con alta calidad, red archivos o fotos e, incluso, podrán obtener la recepción de televisión de alta resolución con una calidad perfecta.

Telefónica es una de las compañías que ya ofrece en España 4G, tanto para los clientes que tengan Movistar Fusión, como para los que sólo quieran disfrutarlo desde una línea móvil de contrato. A final de año casi el 50 % de la población, unos 20 millones de personas, tendrá cobertura de 4ª Generación, según ha recalcado la propia operadora.

Mientras el 3G actual permite a los dispositivos móviles tener hasta 42 megabits por segundo en descarga de contenidos, el 4G comienza en 100 megabits de bajada de datos, la misma conexión que hay en cualquier hogar que tenga instalada una línea fija de fibra óptica. Para poder aprovechar el 4G se necesitan smartphones de última generación como el iPhone 5, Samsung Galaxy S4, HTC One, Huawei Ascend P6‎, Blackberry Z10‎, Sony Xperia Z1 o Nokia Lumia 1020.

Esta nueva tecnología dará paso a la revolución del vídeo en alta definición y 3D. En un futuro será posible ver películas con nuestros teléfonos móviles sin interrupciones, y las videollamadas en 4G podrían desplazar a las actuales llamadas de voz.

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *