coches

Las ventas de coches usados caen un 2.3% en la Comunidad

Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), las ventas de automóviles usados en la Comunidad de Madrid se elevaron a 147.888 unidades en los 8 primeros meses del año, lo que supone una caída del 2.3 % respecto al mismo periodo de 2012.

En cuanto a los precios, según datos de coches.net para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), éstos subieron el mes pasado en la región (0.2 %), situándose en los 12.011 euros de media. Los modelos más demandados fueron la Serie 3 BMW, el Volkswagen Golf y la Serie 5, también de BMW.

En el total nacional el mercado creció un 3.6 % registrándose 1.043.439 transferencias. Por otro lado, según un informe de la consultora MSI para Faconauto el VO Selectivo (demanda de coches con menos de diez años de antigüedad) en los 8 primeros meses del año fue de 519.440 unidades, un 5.4 % menos.

Por comunidades autónomas, las ventas de usados crecieron en casi todas hasta agosto, salvo en La Rioja (-6,6 por ciento), Madrid (-2,3 por ciento), Extremadura (-1.6 %) y Ceuta/Melilla (-1.3 %). Por el contrario, la región donde más aumentaron las transferencias fue Baleares(27.8), a la que siguen, de lejos, la Comunidad Valenciana (8.4 %) y Asturias (7.6 %).

 

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *