Parto natural

Sorprendente vídeo de una mujer que da a luz en su casa y se graba mientras lo hace

Uno de los vídeos más virales en YouTube es el de una mujer dando a luz sola en su casa. El sorprendente vídeo te mantiene en vilo desde el primer momento que lo activas. Unas imágenes impresionantes que han dejado anonadado a más de uno y que han generado una polémica de comentarios en torno a las ventajas del parto natural o los inconvenientes.

Este vídeo, que muestra a una mujer teniendo un parto natural sin más compañía que ella sola, ha sorprendido a las redes sociales y en pocos días ha dado la vuelta al mundo. En las imágenes se observa a la mujer pariendo de pie. Una técnica muy usada hace años, generalmente en las regiones rurales de Perú.

Esta forma de parto, en vertical, permite que la pelvis quede libre y adopte todas las orientaciones posibles ante/retroversión, inclinaciones laterales, rotaciones…). Así, la fuerza de la gravedad se suma a la de la contracción, de forma que se crea un mejor encajamiento del bebé en la pelvis.

Además, se enfila muy bien en el estrecho inferior de la pelvis, y ésta se adapta mejor al bebé. También puede la mujer buscar la rotación de las caderas, modificando internamente los diámetros de la pelvis, y a la vez aliviar los dolores ligamentosos.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *