Videoconferencia

Las videoconferencias serán en 3D

Las teleconferencias en 3 dimensiones es ya son una realidad que se implantará en pocos años. De esta forma, se mantendrá un contacto directo y cercano entre el ponente y el público.

Así, la ficción de Star Wars llega hasta nuestros días y se convierte en una realidad gracias a que la tecnológica de las imágenes holográficas está avanzando rápidamente. Hasta ahora lo único que se había anunciado de este tema era de carácter experimental o de difusión. No obstante, el proyecto iniciado por Microsoft avanza a pasos agigantados solventando el desarrollo de la tecnología necesaria para ofrecer teleconferencias con un elevado grado de realismo.

Esta iniciativa no se va a quedar en meras palabras gracias a la plataforma Viewport, que utiliza diferentes cámaras para captar el rostro de quien participa en la conferencia. Estos aparatos son tanto las cámaras normales como las infrarrojas que al ser combinadas logran fundirse en una sola proyección tridimensional en tiempo real que da la sensación de  telepresencia.

Asimismo, el gigante del software podría integrar esta función en la plataforma Skype. Hecho, que le abriría las puertas a un mayor público y que podría cambiar el sector. No se conocen aún los requisitos ni de hardware ni de instalaciones, pero seguramente será necesario algún tipo de proyector 3D en proyector 24. Sin embargo, a pesar del anuncio de esta nueva apuesta llevada a cabo por Microsoft, los amantes de la tecnología aún deberán esperar un tiempo más para gozar de esta maravillosa innovación.

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *