vallecas

El viento azota Madrid y derriba el obelisco de Vallecas

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha anunciado que ha gestionado, durante toda la noche, un total de 45 expedientes relacionados con el fuerte viento de este fin de semana en la región, aunque no ha dejado ninguna víctima, ni siquiera el más importante, la caída del obelisco ornamental en la avenida del Ensanche de Vallecas, que ha afectado a la circulación en la M-45.

Estos expedientes han sido gestionados entre la medianoche y las 8.45 horas y que se han registrado en toda la región madrileña. Aunque la mayoría no ha tenido mucha importancia, han sido expedientes o intervenciones por problemas con caídas de tejas, ramas de árboles, carteles u objetos en medio de la vía pública, según ha señalado el mismo portavoz.

La Comunidad de Madrid mantiene este lunes activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales en la región con una previsión de rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en la sierra, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En concreto, el 112 ha comunicado a los ayuntamientos y organismos una nueva previsión de vientos: en la sierra, de 6 a 14 horas puede haber rachas de hasta 100 kilómetros por hora y de 14 a 19 horas, rachas de hasta 90 kilómetros por hora. Por otro lado, en el resto de la Comunidad, de 6 a 18 horas, se pueden registrar rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, razón por la cual se mantiene activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales y desde los servicios de emergencia aconsejan mucha precaución en la carretera.

Publicado por

R. Sahuquillo

Periodista. Valgo más por lo que informo que por lo que callo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *