villa

Villalonga quiere devolver al Madrid “a las raíces propias”

Juan Villalonga, uno de los nombres que más fuertes para hacerse con la presidencia del Real Madrid ha concedido una entrevista para el periódico As en el que ha asegurado que de ser presidente lo primero que haría es devolver al Madrid “a las raíces propias, en el modelo de gestión del Bayern Múnich“.

Para el proyecto que tiene en mente, Villalonga no estaría sólo porque tal y como ha asegurado pretende en un futuro contar con grandes leyendas del fútbol.  “No descarte que algún día apoye a profesionales como Hierro, Sanchís y Raúl para intentar que vengan conmigo y desarrollen el modelo”.

Otra de sus principales bazas está en el uso de las nuevas tecnologías como forma de ingresos millonarios de cara a una nueva época del club blanco. “El Madrid sólo puede ocupar un lugar en el fútbol que es el que tuvo en el siglo XX. Estamos en un nuevo siglo, en el que las redes sociales y las nuevas formas de comunicación han supuesto una verdadera revolución.
En sólo 4 semanas de trabajo de mi equipo fuimos capaces de identificar en 2009 hasta 20 áreas de mejora para el Real Madrid que se traducían en 200 millones de euros de ingresos potenciales recurrentes adicionales. El recorrido está en el márketing, en la capacidad de gestionar la relación con los madridistas en todo el mundo y en ganar la batalla de la tecnología“, explica Villalonga.

El empresario también quiso pronunciarse acerca de la actitud de Mourinho y de la libertad que Florentino le otorgó desde su llegada al club.
“Le conocí cuando estaba en el Chelsea. Me gusta y tiene todo mi respeto profesional. Pero también creo que no se le explicó de modo correcto lo que es el Madrid, qué significa su historia y su escudo, y la diferencia con los otros clubes en los que había estado anteriormente. El Madrid es único, y todos, incluido técnico y jugadores, deben de estar supeditados a la institución y a los valores que representa. También digo que los madridistas somos muy exigentes y que esperábamos la Décima, y que con Mou no se consiguió”.

En cuanto a la polémica que cada año, durante la época de fichajes, apunta a que el Madrid hace caso omiso de los jugadores de la cantera. Villalonga ha explicado que funciona como “un centro de beneficio”.

“Da dinero porque los jugadores se venden por todo el mundo. La pregunta es por qué esos futbolistas no pueden jugar en el Real Madrid. También habría que preguntarse cómo reaccionamos los socios en el estadio ante el fallo de un canterano. No es fácil ni para el entrenador ni para los propios canteranos. Tendríamos que intentar conseguir otra Quinta del Buitre que nos ilusione y que juegue de memoria, como aquella. Quiero ver otra final Real Madrid-Castilla“, ha afirmado Villalonga.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *