Hijab

Una mujer violada irá a la cárcel por mantener “sexo fuera del matrimonio”

Justicia, una palabra que en muchas ocasiones sabe a poco. Sobre todo en el caso de las mujeres de algunos países donde aún en el siglo en el que estamos siguen oprimidas bajo el dominio del hombre, quien está respaldado por una ley que le da la razón incluso en los casos más inverosímiles. Pero, qué opciones tienen si cuando sufren una agresión ni la misma justicia se pone de su parte. El silencio parece ser la única alternativa que les queda…

Este es el caso de una mujer noruega que ha sido condenada por un tribunal de Emiratos Árabes Unidos a 1 año y 4 meses de cárcel por el delito de tener “sexo fuera del matrimonio”. Algo realmente desgarrador dado que la fémina fue víctima de una violación, según recoge el portal noruego VG.

“La mujer denunció la violación a la Policía de Dubái, pero (…) nos dijeron que ha sido condenada a  1 año y 4 meses de cárcel. El sistema judicial aquí ha tenido, obviamente, la información que les ha dado y el hecho de que ella es inocente“, informó Gisle Meling, sacerdote de la iglesia Seamen’s Church, de la capital de Emiratos.

Meling expresó: “Estamos muy sorprendidos, esperábamos que fuera todo lo contrario. Pero vivimos en un país cuyo sistema legal se rige por la ley Sharia”.

Me han castigado por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y beber alcohol, y también fui declarada culpable de perjurio“, relató la víctima al portal VG.

Este no el único caso de esta índole, el mayo saltaba a las páginas de los diarios el triste testimonio de la australiana de 27 años Alicia Gali, quien fue violada por sus compañeros de trabajo. A pesar de que fue ingresada en el hospital con costillas fracturadas y permaneció inconsciente hasta el día siguiente, fue declarada culpable e ingresó en prisión.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *