cartelesyod

Llega la 8ª edición del Concurso de Artes Visuales contra la Violencia de Género

El arte puede ser el vehículo perfecto para transmitir sensaciones, comunicarnos con los demás, mostrar cómo somos o como vemos el mundo y por supuesto para sensibilizar a la sociedad. Con ese fin, por 8º año consecutivo la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, Yo Dona y el Instituto Europeo di Design (IED Madrid), convocan el Concurso de Artes Visuales contra la Violencia de Género.

En esta edición, la temática versará sobre la sobre la sensibilización, prevención y atención a los adolescentes víctimas de violencia de género en sus relaciones de pareja, ha informado el Gobierno regional.

El certamen está dirigido fundamentalmente a estudiantes de Diseño, Bellas Artes, Arquitectura, Comunicación Audiovisual y Publicidad pero también podrán participar profesionales en activo, así como a todos aquellos que estén interesados en trabajar en estos sectores.

La entrega de los carteles y audiovisuales se realizarán a través de la web de Yo Dona, mediante la presentación de una única creación original a elegir dentro de las 2 categorías establecidas: Gráfica y Audiovisual. Cada categoría tendrá un primer y segundo premio, el primero otorgado por el jurado y el segundo por votación popular a través de esa web.

La fecha límite para la entrega de los trabajos es el 11 de octubre de 2013 y el fallo se dará a conocer el 31 de octubre de 2013 a través de dicha página web, teniendo lugar la entrega de premios en la 2ª quincena de noviembre.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *