virus

Desarticulada la rama responsable de un virus que comprometió la seguridad de 1.500 empresas

La rama económica responsable del “virus de la Policía”, que había comprometido la seguridad de más de 1.500 empresas en España, ha sido desarticulada con la detención en Madrid de dos expertos informáticos ucranianos.

Estas personas vendían el acceso a los servidores de más de 21.000 empresas de 80 países y además blanqueaban los beneficios obtenidos de las víctimas del “virus de la Policía”, para lo que habían ideado un método totalmente virtual, a través de Internet.

Los responsables de este sofisticado entramado, que ha sido desmantelado en la segunda fase de la operación Ransomware, blanqueaban 10.000 euros diarios a través de diferentes sistemas de pago electrónico y divisas virtuales.

Con esta operación de la Brigada de Investigación Tecnológica, la Policía Nacional española se convierte en el segundo Cuerpo de Seguridad del mundo en incautarse de bitcoins, moneda electrónica independiente de cualquier gobierno.

A través de diversas plataformas y portales de intercambio de divisas electrónicas, conocidos como exchangers, la trama blanqueaba sus beneficios, obtenidos de la venta de acceso fraudulento a servidores de empresas y de fraudes bancarios online (‘phising’).

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *