VIVIENDA

El precio de la vivienda cae un 13.2 % en el segundo trimestre de 2013

Tal y como confirman los datos que ha publicado hoy viernes 13 de septiembre el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid bajó un 13.2 % el segundo trimestre del año en relación al trimestre anterior.

   Conforme a las cifras hechas públicas, la bajada de un 13.2 % en el precio de la vivienda supone que la tasa anual aumente 3.6 puntos respecto a los 3 primeros meses de 2013 cuando se registró una importante bajada de un 16.8 %.

En todo el territorio español, los precios de la vivienda libre bajaron un 0.8 % en el segundo trimestre, al tiempo que también moderaron su caída en tasa interanual con un retroceso del 12 %.

Todas las comunidades autónomas registraron tasas anuales negativas en el segundo trimestre del año. Las regiones que presentaron las caídas más pronunciadas de precios de toda España fueron Extremadura con una caída del 15.6 %, Murcia con una del 16.6 % y Navarra con un 11.1 %.

En valores trimestrales, el precio de la vivienda libre también descendió en todas las comunidades, excepto País Vasco (+1,9 %) y Madrid (+0,2 %).

 

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *