Vivir más y mejor

La esperanza de vida de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid es la más alta de España. Así lo asegura el Informe del Estado de Salud de la Población de la región, que indica que Madrid cuenta con una esperanza de vida al nacer de 83,6 años de media, por encima de la nacional -que se sitúa en los 82,1 años- y que se eleva a los 86,1 años en el caso de las mujeres. Vivimos seis años más que hace dos décadas, lo que da cuenta del buen estado de salud de los madrileños.

Estos datos son muy significativos, pues suponen que hay una mejora continua de los hábitos saludables, y una labor nada despreciable por parte del sistema sanitario, a pesar de las graves dificultades económicas por las que venimos atravesando desde hace varios años.

Hoy más que nunca debemos preocuparnos del sostenimiento y la mejora del sistema sanitario público de calidad de la región, el mismo que ha invertido más de 210 millones de euros con el objetivo de “mejorar la prevención del diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad”, tal y como señala el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de los más de 1.100 equipos de alta tecnología sanitaria dedicados a ello.

El interés en mantener este sistema hace que hoy seamos los más sanos y también los más longevos, a pesar de la necesidad de reducir el gasto sanitario. Gracias a un  sistema sanitario eficiente podremos seguir liderando una esperanza de vida que además garantice un buen estado de salud. En eso la Comunidad Madrid también debe ser líder, y parece que va por el buen camino.

Publicado por

Inma Esteban

Adicta a la actualidad, amante de la vida y la libertad. Intentando aprender cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *