teatro espanol voces

El ciudadano el protagonista en el Teatro Español

El Teatro Español ha iniciado esta semana un ciclo de charlas con historias personales de los ciudadanos de a pie, los de la calle.

Se trata de unas conferencias llamadas Voces de Madrid, organizadas por el dramaturgo Ignacio García May y que cuenta con el apoyo de Juan Carlos Pérez de la Fuente, director del Teatro Español.

No habrá actores convencionales en el escenario, de hecho los que se subirán a contar sus historias serán personas de la vida real. El telón se recogerá durante un rato, una hora, para dar voz a aquellos ciudadanos de Madrid  que tienen una historia que contar.

Tal y como dicen en la página del Teatro Español, los organizadores de esta actividad, “no se trata de dar lecciones a nadie, sino de que los ciudadanos se conozcan mejor”, ¿y de qué forma? Escuchando.voces madrid teatro

El ciclo se llevará a cabo todos los días entre el 15 y 21 de de diciembre en la llamada Sala Pequeña del teatro a partir de las 18 h. La entrada es totalmente gratuita hasta completar aforo.  Todos los allí presentes podrán además de abrir los oídos para escuchar las historias e imágenes que ciudadanos singulares tendrán por bien contar, de un chocolate en buena compañía.

Si se preguntan quienes son esos ciudadanos anónimos que abrirán sus recuerdos y sus puntos de vista ante el público de la casa, entre ellos se encuentran 3 mujeres centenarias, una física, un exfutbolista, un inmigrante iraní que huyó de su país tras la llegada del ayatolá Jomeini, un enfermero que atendió a las víctimas deel atentado del 11M, un entrenador y un reputado periodista y académico de la Real Academia de las Letras que responde por apellido a Ansón y por nombre a Luis María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *