TV

Wayin adquiere Comenta TV de Colombia

La empresa de nuevos medios Wayin, ha decidido comprar Comenta TV, una Startup acelerada por Wayra en Argentina, por el potencial que ofrece el emprendimiento para capitalizar la interacción de la audiencia televisiva a través de las redes sociales. Actualmente se encuentra completando su proceso de aceleración en el Espacio Wayra de Buenos Aires, después de resultar seleccionada entre más de 1.100 proyectos que compitieron en la convocatoria abierta en 2012.

Se trata de una de las 28 Startups invertidas por Wayra Argentina, entre más de 4.000 proyectos presentados en poco más de dos años y que cuenta con el apoyo tecnológico e integración con los negocios de medios del Grupo Telefónica, que en Latinoamérica preside Santiago Fernández Valbuena.

La compañía estadounidense Wayin, especializada en el mercado corporativo y en ayudar a rentabilizar las marcas en las redes sociales, ha anunciado la compra de la startup Comenta TV, una plataforma que ofrece herramientas de analítica e integración de las redes sociales a los programas de televisión que se ha originado en el espacio Wayra de Buenos Aires.

La estadounidense Wayin ha vislumbrado ‘el potencial que ofrece el emprendimiento para capitalizar la interacción de la audiencia televisiva a través de las redes sociales’, tal como han asegurado en una nota de prensa, y por ello han adquirido en su totalidad el paquete accionario y la van a convertir  en su producto oficial de Televisión.

Durante la creación de la startup argentina en el Espacio Wayra de Buenos Aires, ComentaTV logró consolidarse en el mercado como una aplicación digital altamente valorada en el mundo de la televisión, las productoras y las agencias de anunciantes.  Actualmente se encuentra completando su proceso de aceleración en el Espacio Wayra de Buenos Aires tras ser seleccionada entre más de 1.100 proyectos que compitieron en la convocatoria abierta en 2012.

Mientras desarrollaba su negocio en Wayra con el respaldo de mentores y especialistas consiguió una amplia red de contactos que le facilitaron la llegada a los principales canales de televisión. Fue a partir de este momento cuando ComentaTV enfocó su producto y su estrategia comercial en el segmento de las emisoras.

“Esto es una muestra del valor que están creando nuestras start ups.  El hecho de que compañías estadounidenses busquen innovación y talento en Buenos Aires es un gran reconocimiento y un estímulo para el resto de los emprendedores locales”, afirmó Andrés Saborido, director de Wayra Argentina. “Nuestro objetivo como compañía es crecer haciendo crecer nuevos negocios. Y esto se hace realidad con cada emprendimiento que se abre camino en un mercado global, como en este caso lo hizo ComentaTV”.

Publicado por

R. Sahuquillo

Periodista. Valgo más por lo que informo que por lo que callo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *