madrid

Wayra celebra su demoDay promocionando proyectos de emprendedores

Londres y Sao Paulo fueron ayer el escenario donde se celebró el segundo demoDay de Wayra, la aceleradora de startups tecnológicas de Telefónica. 16 empresas emergentes presentaron sus proyectos frente a más de 300 inversores tecnológicos de Europa y Latinoamérica.

Este encuentro, diseñado siguiendo un formato interactivo, se transmitió simultáneamente en las dos sedes del evento, donde los asistentes pudieron comprobar en directo los proyectos de las empresas aceleradas en las distintas academias Wayra situadas en Europa y Latinoamérica.

Así, emprendedores Wayra se reunieron con los principales gestores de fondos de capital riesgo y business angels internacionales en el Global demoDay 2013, que se celebró con un gran éxito, tal como informa Telefónica a través de un comunicado.

Entre las 16 startups que presentaron sus proyectos a la comunidad inversora internacional figuraban dos proyectos acelerados en la academia Wayra en Barcelona: Audiosnaps, una aplicación que permite tomar fotografías con sonido; y Marfeel, una tecnología que optimiza los contenidos web al formato de tablets y smartphones. En el grupo de startups seleccionadas se encontraba también Rushmore, una startup de Wayra Madrid que ofrece un canal online para que los músicos y sus fans se conecten directamente.

“Estamos muy satisfechos con el nivel de las compañías que hemos presentado en este demoDay y también con el feedback recibido por la comunidad inversora. Ambos factores nos muestran el camino a seguir, que es continuar ofreciendo oportunidades para nuestros emprendedores y también oportunidades de inversión validadas por nuestro modelo de aceleración”, señaló Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, durante el encuentro.

Publicado por

C. Talón

Periodista. Creo que sin curiosidad no hay movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *