Wayra Madrid

Wayra busca proyectos innovadores o ‘startups’ que mejoren la productividad industrial

La innovación industrial llega de la mano de la tecnología, con las startups y sus proyectos de negocio en el sector de Internet y las nuevas tecnologías. Ante todo, una startup ha de ser ágil y fácil de aplicar y su objetivo principal es mejorar la vida de las personas. Es importante que las ideas no se queden en el tintero y que los creadores de estas iniciativas pueden llevar a cabo todo aquello que se les ocurra. Es por eso que Wayra y sus 8 academias repartidas por todo el mundo – Madrid, Barcelona, Dublín, Múnich, Ciudad de México, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile – abren la posibilidad de recibir y desarrollar nuevos proyectos en sus centros. La convocatoria está abierta hasta el próximo 8 de junio.

Wayra MadridTodos aquellos que quieran optar a una de estas plazas de la aceleradora de Telefónica, deben presentar ideas y proyectos interesantes pero que, sobre todo, aprovechen las ventajas de las nuevas tecnologías e Internet, para aumentar la innovación y la productividad del sector industrial. Los responsables analizarán todas las propuestas recibidas, pero solo podrán quedarse con las mejores. Principalmente, la aceleradora busca 3 tipos de startups:

  • Aquellas que se centren en el comercio minorista y aumenten la satisfacción del cliente en el proceso de comprar, mediante puntos de interacción o aplicaciones de compra social.
  • Startups que mejoren la actividad y la productividad de las pequeñas y medianas empresas.
  • Y proyectos que mejoren la comunicación personal, gracias a la integración de dispositivos y una mayor integridad digital.

En la actualidad, Wayra está formada por más de 20 industrias digitales que integran a más de 317 empresas diferentes. La financiación de estas compañías supera los 13.5 millones de euros de capital propio y los 36 millones de financiación, tanto de fondos públicos como privados.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *