wifi metro madrid

El WiFi gratuito llegará a Metro Madrid en julio

Conectarse a través de una red WiFi de forma gratuita en las profundidades del Metro de Madrid será posible a partir del próximo mes de julio, gracias al contrato de prueba que la compañía ha adjudicado a la empresa Gowex, encargada de instalar y explotar esta tecnología en las principales estaciones de la red de Metro de la ciudad de Madrid. Esta prueba piloto se desarrollará en 10 de las estaciones de Metro Madrid. La primera de ellas en beneficiarse de este servicio será la estación Nuevos Ministerios, que comenzará a ofrecer este servicio a sus usuarios a partir de julio.

wifi metro madridEl resto de estaciones comenzará a ofrecer este servicio a lo largo de julio y agosto, coincidiendo con los meses de verano, y se extenderá hasta el año que viene, fecha en la que vence este contrato de prueba inicial, a la espera de que pueda renovarse por más tiempo. El nuevo servicio de WiFi permitirá que los usuarios que viajen en el metro puedan acceder a internet, sin ningún coste, conectarse a las redes sociales, consultar el correo electrónico o disfrutar de cualquier contenido multimedia a través de la red.

La iniciativa surge después de que la compañía Metro Madrid sacara a concurso la adjudicación de este servicio, que finalmente ha sido otorgado a la empresa Gowex. Este proyecto contempla, además, la instalación, mantenimiento, dirección técnica, configuración y puesta en marcha.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *