xabi alonso bayern

Xabi Alonso, posible nuevo hombre de Guardiola en el Bayern

Sorpresa con mayúsculas en el Real Madrid. Xabi Alonso, pieza clave en el conjunto blanco y uno de los jugadores más queridos por la afición, está a un solo paso de convertirse en nuevo futbolista del Bayern de Múnich. Sin nadie esperarlo, la noticia saltó ayer por la tarde, una vez conocida la decisión del centrocampista tolosarra de decir adiós a la Selección Española. Unos rumores que se han confirmado esta misma mañana, cuando el club bávaro ha reconocido mediante un tweet la inminente llegada del jugador madridista. “El FC Bayern confirma las conversaciones con @XabiAlonso y @RealMadrid. Se espera que el español pase hoy el reconocimiento médico”, recogía el breve texto.

xabi alonso bayernMás tarde, ha sido Matthias Sammer, director deportivo de los alemanes, quien ha hablado de Xabi ya como nuevo jugador de su equipo: “Puede aportarnos calidad deportiva de inmediato y rendir, como mínimo, dos años más al máximo nivel”.

Xabi, que renovó con el equipo blanco el pasado enero, recibirá 10 millones de euros brutos por cada una de las dos temporadas, mientras que el Real Madrid recibirá una cantidad cercana también a los 10 millones.

La llamada de Pep Guardiola para que ocupe el centro del campo de los alemanes, ante la lesión de Javi Martínez, y su pérdida de rol en el conjunto de Carlo Ancelotti de cara a esta próxima temporada serían los principales motivos del vasco para cambiar de aires y comenzar una nueva andadura futbolística lejos de nuestro país.

Publicado por

M. Mendoza

Periodista enamorada del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *