oso panda zoo madrid

Presentan en sociedad a Xing Bao, la cría de oso panda gigante del Zoo de Madrid

El Zoo de Madrid ha presentado, por todo lo alto, a Xing Bao, la cuarta cría de oso panda gigante que nace en el interior de estas instalaciones. Con 7 meses de edad, la cría ha salido por primera vez al exterior donde, a partir de este momento, podrá disfrutar de una nueva zona de juegos para pandas diseñada en madera.

A las 11.30 de esta mañana, los curiosos se agolpaban para conocer a Xing Bao, nacida el pasado 30 de agosto de 2013 y perteneciente a la especie de panda xing bao madridoso panda gigante, en grave peligro de extinción. Además de los numerosos curiosos que se han congregado en las instalaciones del Zoo de Madrid, también han asistido importantes personalidades como Zhu Bangzao, el embajador de la República Popular China, lugar de origen de esta especie animal.

En el acto de presentación de la cría también ha estado presente el embajador de los Estados Unidos, James Costos, por ser uno de los miembro de United States Humane Society, la mayor organización para la protección de los animales de Estados Unidos.

Tras finalizar el acto de presentación de Xing Bao, las autoridades han inaugurado la exposición Los osos panda en el mundo, una muestra fotográfica de Jeroen Jacobs,  el Pambassador 2010 de la Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes de Chengdu.

 

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *