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Nace Yaap, el nuevo escaparate digital para comprar en pequeñas empresas

Dar vida a las pequeñas empresas y crear nuevas pymes, el motor de la economía española. Este es el objetivo de Yaap, un escaparate virtual que nace de la alianza constituida a mediados del año pasado entre Caixa Bank, Banco Santander y Telefónica y que permitirá comprar en pequeños comercios de barrio a través de Internet.

Hay más de 600.000 comercios en España y muchos de ellos a día de hoy todavía no han conseguido digitalizarse y vender con técnicas de hoy ‘como hacen los grandes’, según ha matizado la propia empresa. Esta plataforma de venta online se presenta hoy como una ayuda al comercio de proximidad para que, apoyándose en la tecnología, venda más y fidelice a sus clientes a través de nuevos canales.

Yapp busca ‘aumentar el bienestar de las personas mediante servicios globales, abiertos y digitales’, algo que como ellos mismos han matizado, es todo un reto. Para conseguirlo, en los próximos meses tienen previsto lanzar dos nuevos negocios: Yapp shopping y Yaap Money.

Yaap shopping es un escaparate virtual, a la imagen de los ya populares  eBay o Amazon, en el que interactuarán miles de yaap escaparate onlinetiendas y usuarios ofreciendo ventajas en sus productos o servicios. La plataforma estará enfocada a los comercios de proximidad, un sector con proyección y sin apenas presencia online. Además, el servicio estará abierto a todos los usuarios, es decir, será universal, independientemente de su banco u operador móvil.

Aún no se sabe la fecha exacta en la que comenzará a estar operativo el servicio, pero las empresas implicadas ya han adelantado que empezarán de forma paulatina en los próximos meses con el objetivo de convertirse en ‘la red de fidelización más grande del país al unir en un mismo servicio, decenas de miles de comercios’.

Yaap lanzará también al mercado en los próximos meses un segundo servicio, Yaap money, gracias al que los usuarios enviarán dinero de móvil a móvil. Esta función también será universal, independientemente de la entidad financiera o de la compañía de telecomunicaciones contratada.

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

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