pagar con el movil

Pagar con el móvil se pone de moda con la llegada de Yoyo

Yoyo es una nueva aplicación para pagar con el móvil. Se acabó eso de ir a comprar con dinero en efectivo o con tarjeta de crédito, a partir de ahora solo te va a hacer falta llevar el móvil para ir al supermercado o a comprarte ropa. Esta nueva aplicación, que es un proyecto que se desarrolla en la academia de Wayra en Londres ya ha cambiado el mercado y las rutinas en las compras. En la actualidad, más de 30.000 transacciones mensuales se realizan con esta app, en más de una treintena de comercios y tiendas de la capital londinense.

Este proyecto quiere seguir creciendo – con su expansión en Reino Unido y su llegada a los Estados Unidos – y para ello necesita financiación, que ya ha conseguido. Los responsables de esta start-up de la aceleradora de Telefónica han realizado una gira europea, con el objetivo de conseguir inversiones, en la que han recaudado 3.7 millones de euros. A partir de ahora, el principal inversor es Imperial Innovation Plc y participan también, aunque en menor medida, Firestart y la propia Wayra. Alain Fayls es uno de los fundadores de la empresa y espera beneficiarse “de la enorme presencia internacional de Telefónica en el comercio minorista, no solo a través de Telefónica UK, sino a escala internacional en Latinoamérica y Europa”.

pagar con el movilEl sistema de pago de Yoyo ha conquistado a los inversores por su sencillez y por su gran potencial. Para utilizarlo solo es necesario que el usuario se descargue la app en su teléfono móvil y que compre en una tienda adherida al servicio. En el momento de la transacción, el móvil se conecta con la caja y genera un código QR exclusivo por cada compra que, más tarde, permitirá completar el pago. Por otra parte, es una oportunidad para las empresas que pueden generar ofertas específicas para el servicio y también es una oportunidad para los usuarios, ya que cuanto más utilicen la aplicación, más beneficios y ventajas obtendrán.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *