robot

Ocio y creatividad de la mano este viernes en ZincTeen

ZincTeen plantea una jornada con talleres gratuitos en base a ideas electrónicas dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años que tendrá lugar en el Espacio Fundación Telefónica el próximo viernes 13 de diciembre de 18 a 22 horas.

El evento se ha concebido como un punto de encuentro entre chicos y chicas que disfrutan con la tecnología y que van a ser protagonistas de experiencias únicas e irrepetibles concebidas a partir de la exposición data.path del artista conceptual japonés, Rvoji Ikeda que se expone en la planta 3 del edificio de Telefónica. Todos los talleres que se llevarán a cabo de forma progresiva buscan la participación y experimentación de los visitantes, además de su asombro, la provocación o la sorpresa.

Imagen 085En total se llevarán a cabo 12 actividades gratuitas en las diferentes plantas del espacio que se dividirán en 4 ambientes distintos en función de su temática. El acto de apertura será una actividad dinámica en la que se improvisarán diferentes escenas de teatro, mientras que el broche final a ZincTeen será una actuación de música electrónica, no podía ser de otra manera, a cargo del grupo Riders on the floor.

Es importante que todos los menores de edad lleven a los talleres la autorización firmada que se adjunta a la entrada, ya que, sin ella, no se permitirá el acceso al evento.

  • Micropaleta gráfica codeco. En el taller los asistentes trabajarán la creación de imágenes pixel a pixel con sus manos, a través de plantillas bases en las que dibujarán con ‘pegatopíxeles’. Con los dibujos de todos los asistentes se creará una breve animación. Al comienzo del taller los participantes conocerán el funcionamiento de la animación stopmotion, el proyecto codeco y cómo se pasa del mundo digital al analógico. Planta 3, aula 1. De 18 :30 a 20 :30.
  • Ain&TheMachine Games. El último espectáculo de Diego Aín, una instalación musical interactiva, se estrenará de 19:30 a 20:20 en la Espacio. A través de micrófonos y otros gadgets el público podrá formar parte de la performance del artista que construirá temas musicales y audiovisuales en directo.
  • Exhibición de videojuegos. Se darán a conocer videojuegos de desarrolladoras independientes nacionales que se basan en la innovación y en la experimentación y, además, se analizará la narrativa de todos ellos. Los títulos que se presentarán en el Hall, en la 2º planta serán: Nihilumbra. Beautifun Games. 2012; Los ríos de Alice. Delirium Studios y Pequeño Salto Mortal. 2013 y Hollywood Monsters 2. Pendulo Studios. 2010.Lugar y duración: Hall 2ª planta. Demo 3 videojuegos.
  • Robocicla. En el taller organizado por el colectivo Robocicla se construirán robots a partir de montañas de cables, teclados y ratones. Se enseñará a seleccionar todo aquello que aún tiene vida útil y aquella que será material para crear los robots que, además, incluirán pequeños circuitos de electrónica básica.  El taller se define como un lugar para trabajar valores de la Ética Hácker, la Cultura Libre, el UpCycling y la Creatividad y tendrá lugar en la planta 3, aulas 2 y 3, de 18:30 a 20:30.
  • Comparte tu pulsera. En la entrada del Espacio, la compañía de teatro de improvisación Impromadrid entregará a los asistentes pulseras de diferentes colores, que les permitirán participar en algunas de las actividades e interactuar con otras personas que tengan una pulsera del mismo color que la suya.telefo
  • Masterclass de música electrónica. El productor, compositor y arreglista de Fangoria, Soraya, La Unión, Bebe, Paulina Rubio, Juan Sueiro, contará de primera mano los trucos y secretos a la hora de crear un hit. Y el violinista Miguel Lara  hablará de su experiencia en la introducción de un instrumento clásico como el violín dentro de la música electrónica actual en el auditorio desde las 19:00 a las 19:30.
  • Escuadrón futurista. Juego de rol físico sobre la brecha digital. La pobreza extrema, los controles gubernamentales y el analfabetismo tienen a la mayor parte del mundo apartado de los ordenadores, internet y demás sistemas informáticos. ¿Serías capaz de retar y alterar el sistema para poder estar conectad@? ¿Estás listo para saltarte las reglas y hacer que la tecnología sea de todos? Organizado por el colectivo COtarro. Se podrá participar en la planta 3, en el hall y habrá dos pases de una hora: uno a las 18:30 y otro a las 19:30.
  • Demo de interface gestuales.  Demostraciones de máquinas sensibles a las personas que generan una relación de empatía usuario-máquina para transmitir mensajes de una forma mucho más cercana Hall de la 2ª planta.

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *