Hasta hace poco, imaginarse llevar los escenarios, locaciones y la acción que viven los personajes que están en los videojuegos hasta nuestra realidad para que la experiencia de jugar sea más emocionante, era un sueño de los más apasionados. Hoy es un hecho concreto gracias a los avances de la tecnología, a través de la realidad virtual.

Los juegos de realidad virtual han ganado espacio, convirtiéndose en la más novedosa forma de pasar el tiempo, creando a través de la informática y su diversidad de herramientas tecnológicas, un entorno virtual lleno de escenas y objetos con apariencia real que hacen que el jugador se sienta inmerso en ellos y los vivencie.

Tecnología, la herramienta para combinar lo real y lo virtual

La tecnología informática ha permitido que el uso de la realidad virtual se diversifique, no solo al poner en manos de los jugadores dispositivos como mochilas, gafas, auriculares, cascos, controladores y armas de hiperrealidad que les dejan jugar, sino al recrear a la perfección un entorno o escenario de juego en el que se pueden mover, junto a otro, de forma segura y cómoda en las arenas o salas de realidad virtual.

Las arenas de realidad virtual son espacios diseñados para la realización de los juegos de esta modalidad de hiperrealidad. Además de tener un lugar físico para jugar, disponen de implementos de funcionamiento inalámbrico para participar en estos encuentros, con tecnología inmersiva que permite a los jugadores vivir una experiencia realista, con gráficos escénicos de excelente proyección, sin interrupciones ni peligro al no tener cables que limiten su movilidad.

El centro de realidad virtual Madrid Virtualarena.Games brinda la mejor experiencia a sus usuarios. Es la arena virtual más vanguardista, un excelente ejemplo de lo que la tecnología puede ofrecer a los fanáticos de los juegos de hiperrealidad hoy en día.

Seguridad: una parte tangible en la realidad virtual en las arenas de juego

Si bien los juegos de realidad virtual buscan entretener a sus usuarios, que lo hagan de modo seguro es una prioridad. Este objetivo hace que las arenas tengan diseños, además de cómodos y funcionales, seguros, donde los participantes se puedan mover entre los demás a una distancia adecuada que no implique ningún tipo de peligro para ellos, a la par de dejarles realizar sus estrategias de movilidad a lo largo del campo de forma efectiva.

Las salas amplias de VR para multijugadores están diseñadas para el desplazamiento libre. Su estructura abierta permite el juego simultáneo entre varios participantes sin que estos corran riesgos de tropiezos, deslizamientos, choques y caídas. Contar con esta seguridad le permite al jugador aplicar sus estrategias con más confianza, lo que se traduce en mejores rendimientos y resultados en cuanto a puntuaciones y avance en los niveles del juego. 

 

Es la mejor manera de llevar la experiencia de hiperrealismo a su máxima expresión, bien si se juega de forma individual o en equipo.

5 claves para identificar la arena virtual perfecta

  1. Cuenta con gran espacio para moverse de forma libre, lo que permite a los jugadores desplazarse sin limitaciones y con seguridad, incluso cuando esta se encuentra en su máxima capacidad de ocupación, dejando realizar partidas con mayor fluidez e intuición con un buen margen de interacción con los demás y el entorno.
  2. Posee dispositivos de juego de alto rendimiento y funcionalidad que incluyen gráficos, cascos, auriculares, gafas, armas y mochilas con ordenador para que cada personaje realice su rol de modo funcional.
  3. No tiene latencias o retrasos. Esto es muy importante porque es lo que permitirá  visualizar en tiempo real los movimientos y acciones hechas por el jugador, así como su desplazamiento en el campo de juego, sin interrupciones. Tal ventaja disminuye los errores tácticos en las estrategias de los jugadores. 
  4. Tiene variedad de juegos con la más alta tecnología. Los jugadores podrán elegir, entre varias opciones, la que mejor vaya con su equipo, ampliando de esta manera las oportunidades de volver a la arena, gracias a que pueden jugar distintas piezas en cada encuentro.
  5. El tiempo de juego es satisfactorio. Aunque los jugadores de hiperrealidad virtual siempre querrán disfrutar más tiempo de estos espacios, cada juego que se elija se debe desarrollar y completar en un intervalo de tiempo suficiente para llevar al máximo la emoción y lograr la satisfacción de haber participado, independientemente de resultar ganador o no.