La compañía de Becsa lleva más de 50 años trabajando en proyectos de construcción, infraestructuras y edificación entre otras especialidades. Actualmente está integrada en Simetría Grupo junto a otras empresas también de consolidado reconocimiento en distintos sectores relacionados.

Una de sus principales características es que puede abordar proyectos de forma integral, es decir, encargándose de toda la responsabilidad asociada a cada fase del trabajo, desde el principio hasta el final o llave en mano.

Durante todo este proceso Becsa ofrece garantía tanto de calidad como de seguridad, en cada una de las etapas ligadas al proyecto de construcción.

La experiencia y la especialización de sus profesionales le permite ofrecer estas garantías en su trabajo, pero también se basa en una Política de Calidad, Medio Ambiente e Innovación, que deriva desde Simetría Construcción hacia el resto de empresas del grupo.

Becsa y la Política de Calidad, Medio Ambiente e Innovación

En esta Política de Calidad se identifica conjuntamente a Becsa y Durantia, también compañía participante del grupo empresarial. Para ambas se plantea el compromiso de mejorar el Desempeño Ambiental de sus actividades y proteger el Medio Ambiente, así como también de lograr la mejora continua en la Calidad de sus obras, mejorar el desempeño energético en sus proyectos e instalaciones e innovar en todo lo relacionado con el proceso constructivo.

Para ello, la Política de Calidad, Medio Ambiente e Innovación se construye en base a 8 puntos clave:

  1. Se requiere la implicación de todos los miembros de la compañía.
  2. Los procesos de Calidad, Medioambiente/Gestión Energética e Innovación, deben medirse con indicadores y objetivos adecuados.
  3. Se debe gestionar y medir la satisfacción del cliente y del resto de partes interesadas.
  4. Es necesario cumplir los requisitos reglamentarios, técnicos y contractuales aplicables, sobre todo los relacionados con la legislación ambiental y de eficiencia energética local, autonómica, estatal y europea.
  5. Se deben aplicar las medidas apropiadas para prevenir la contaminación en las actividades de la empresa, sobre todo invirtiendo en la segregación y valorización de los RCD’s (Residuos de Construcción y Demolición) y en la mejora del desempeño energético.
  6. Hay que implantar programas de formación.
  7. Hay que fomentar la innovación, como implementar metodología BIM o la comunicación ambiental en la compañía.
  8. Y también se debe hacer llegar este compromiso y estrategias a las empresas colaboradoras y otros grupos de interés.

Responsabilidad Social Corporativa de Becsa

Todo este marco de actuación y compromisos en lo relativo a Desarrollo Sostenible, se plantea en base a su Política de Responsabilidad Social. Becsa plantea de esta forma 3 importantes compromisos en la ejecución de su trabajo:

  1. Compromiso ético: en relación a la aplicación de mejores prácticas de Gobierno Corporativo, Transparencia y Desarrollo Responsable y Sostenible.
  2. Compromiso social: con actividades profesionales que se basan en el respeto a los demás y en la promoción de los Derechos Humanos Fundamentales, la igualdad y la diversidad.
  3. Compromiso ambiental: con un desempeño medioambiental basado en la preservación y la conservación, sobre todo enfocando las acciones a la adaptación contra el cambio climático.

Proyectos de Becsa en los que se demuestra su garantía de calidad y seguridad

Becsa ha desarrollado muchos proyectos de construcción con los que ha podido demostrar esta garantía de calidad y seguridad que ofrece en todas las fases del trabajo.

Algunos de los más recientes los repasamos a continuación:

Obras del parque del Poble a Ramón Fontestad en Rocafort

En Rocafort (Valencia), Becsa ha abordado de forma integral las obras del parque del Poble a Ramón Fontestad. En este trabajo se ha responsabilizado de la pavimentación de los viales, la urbanización de las zonas estanciales y el ajardinamiento de zonas verdes y viales.

De forma complementaria, también ha realizado la instalación de red de riego, la instalación eléctrica, la colocación de iluminación, así como el equipamiento y mobiliario urbano, incluyendo también el anfiteatro del parque.

Becsa afronta así todas las fases de un proyecto de construcción, responsabilizándose de cada una de las tareas, para una consecución del trabajo de calidad y siempre preservando la seguridad de sus profesionales y, posteriormente, de quienes van a hacer uso de estas infraestructuras.

Certificación ISO de Becsa y Durantia

Una demostración patente de la gestión y seguridad que tanto Becsa como Durantia acogen en el desarrollo de su trabajo, es la reciente incorporación de la certificación ISO 39001:2013 en Sistemas de gestión de la Seguridad Vial.

Con esta gestión se mejora el análisis de riesgos de seguridad vial en las actividades de estas empresas y se refuerza su posición en la Responsabilidad Social Corporativa.