Estas empresas han sido rivales por muchísimos años. En definitiva el sabor y presentación de sus hamburguesas son totalmente diferenciables. No se puede negar que ambas comidas son muy buenas; y cada una a su estilo hacen que día a día se vayan sumando comensales que disfrutan diariamente de sus particulares sabores. Así que vamos a descubrir entre McDonalds vs Burger King ¿quién tiene la mejor hamburguesa?

McDonalds vs Burger King, eternos rivales

Una de las cosas que no cabe duda entre estas dos grandes cadenas de comida rápida, es la rivalidad que existe entre ambas. Para nadie es un secreto que estas grandes compañías de comida rápida nacieron para competir entre sí.

Nacidas en el país más poderoso del mundo, tienen sin duda alguna una trayectoria de auge y profundización del capitalismo. En definitiva, no hay duda de que estas corporaciones son dignas representantes de los preceptos fundamentales de esta corriente.

Cuando se quiere hablar de aquellas empresas que hacen digna representación del sistema capitalista, se habla de McDonalds y Burger King. Son sin duda la máxima expresión a nivel de corporación modelo de Estados Unidos.

En el año de 1938 en San Bernardino, California, los hermanos Richard y Maurice Mac Donald se empeñaron en fundar un pequeño restaurante. Luego de dos años, en 1940 se percataron que a los comensales les gustaban las comidas servidas de forma rápida. Esto trajo consigo que crearan un método denominado Speedee Service System. Esto fue diseñado junto con el empresario Ray Kroc; quien luego le compraría la compañía a los hermanos.

Todo esto trajo un éxito rotundo; expandiéndose de tal forma, que luego de 10 años ya contaban con 700 restaurantes operativos. Este éxito indiscutible hizo que Keith Kramer y Matthew Burns se juntaran en Jacksonville, Florida, para fundar Insta – Burger King, en el año de 1953. Ya en 1959, James Mc Lamore y David R. Edgerton lograron comprar la empresa y sólo dejaron por nombre Burger King.

McDonalds vs Burger King, hablemos de números

Durante el año de 1967, Pillsbury compró la cadena, que contaría para la fecha con 250 tiendas operativas. Como podemos ver, la delantera en ese caso la lleva claramente la cadena de  McDonalds. Esto por la cantidad de tiendas no solo en Estados Unidos, sino también alrededor del mundo.

En el caso de McDonalds, hasta la fecha tiene 39.000 restaurantes abiertos a nivel mundial, ubicados en 100 países. En el caso de Burger King, son 15.000 los restaurantes operativos, en un total de 98 países.

En cuanto a la cantidad de empleos que genera o posee cada cadena, los números de nuevo favorecen a la corporación insigne de EEUU. McDonalds tiene 375.000 empleados alrededor del mundo. Mientras que en el caso de Burger King, cuenta con 34.248 personas que trabajan para ellos.

Ahora bien, en cuanto a los ingresos anuales que factura cada corporación, la delantera la sigue llevando el gigante McDonalds. Mientras que su competencia más cercana y parecida, obtiene 4 mil millones de dólares anuales, McDonalds puede obtener fácilmente la suma de 24 mil millones de dólares anuales.

McDonalds y Burger King, empresas con pocos amigos en la prensa

McDonalds y Burger King han dado muestras de que el llamado American Dream (sueño americano) puede ser realidad. Sin embargo, y aun y cuando gastan miles de dólares en propaganda, tienen fundaciones destinadas a causas benéficas; pero aún así no son bien vistos por la prensa internacional.

McDonalds y Burger King tienen muy mala publicidad e innumerables detractores dentro del gremio de la prensa a nivel mundial. Esto por la cantidad de estudios científicos que se han encargado de demostrar las consecuencias  terribles que contienen ocultos sus comidas.

De hecho, se han realizado documentales que muestran los graves problemas  que puede acarrear para la salud el consumo en exceso de las comidas preparadas por estos dos gigantes. A esto se le suma las denuncias de casos de insalubridad que presuntamente se ha demostrado que existe en varios de sus restaurantes a nivel mundial.

¿Quién tiene la mejor hamburguesa?

Según los números que reflejan la cantidad de comidas servidas diariamente, podemos decir que McDonalds lleva la delantera, con 69 millones de hamburguesas servidas diariamente. Mientras su rival sirve unos 11 millones. Podemos concluir que por el número de hamburguesas vendidas, el ganador indiscutible es McDonalds; aunque a muchos les parezca lo contrario.