El servicio de catering a domicilio es en nuestros tiempos, la mejor alternativa para organizar una cena o un buffet en salas o casas particulares donde solemos llevar a cabo celebraciones privadas tales como cumpleaños, bautizos, aniversarios, graduaciones, cenas exclusivas, cócteles, cata de vinos, bodas, entre otros eventos donde asiste un número significativo de personas.

Solicitar un servicio de catering directamente en casa, va más allá de preparar una gran fiesta para muchas personas. Se trata de la atención de calidad de todos los asistentes, ofreciéndoles alimentos saludables y equilibrados.

Si organizas un evento debes querer lógicamente, que tus invitados se lleven la mejor impresión y atención. Para ello, lo más recomendable es asegurar que detalles tan determinantes como la comida quede en manos expertas, especializadas en catering.

¿Cómo se organiza un catering a domicilio?

A continuación te damos algunas ideas de los pasos a seguir para organizar un catering, sea para la ocasión que sea.

  •  Lo primero es que tengas claridad sobre la fecha del evento.
  • Después de dos personas en adelante, es necesario que tengas el número exacto de invitados y que dejes un margen de excedente, por si se diera el caso de que un invitado por causa mayor, deba asistir con otra persona que no estaba inicialmente en la lista.
  • Revisar entre la variedad de empresas, cuál satisface tus expectativas a fin de proceder a realizar la contratación.
  • La empresa debe inspeccionar el lugar donde se realizará el evento.
  • Te deben mostrar un catálogo de tipos de mantelería y vajilla de acuerdo a la ocasión, para que puedas seleccionar la que más te agrade y esté más acorde a la ocasión
  • Es ideal que tengan competencia en la cocina y conocimiento del arte de recibir y servir, pero también discreción, disponibilidad y fiabilidad.
  • Solicita a la empresa el presupuesto preciso.

El servicio de catering a domicilio se encargará de todo lo necesario para su realización

  • La empresa que contrates debe encargarse del montaje de las mesas.
  • También serán los responsables de la instalación de los equipos que usarán. En líneas generales, este tipo de implementos no se tienen en casa, por ello es conveniente que el servicio que contrates los incluya.
  • Cerciórate de que el contrato incluya cocineros, ayudantes de cocina y personal de servicio profesional.
  • Un buen servicio de catering preparará los platos in situ. Esto le da vistosidad a tu recepción. A los invitados les agrada ver todo el movimiento que realizan los especialistas en la cocina, el bar, la cafetería, postres etc.
  • Las normas de higiene en este caso deben ser notorias.

Chef en casa: para pocas o muchas personas

  • Debes seleccionar la empresa que te ofrezca la posibilidad de realizar una celebración entre dos personas, en caso de una ocasión íntima, en la que no quieras invitados.
  • También puede ser un cumpleaños de un miembro de la familia y solo tener como invitados a unas pocas personas allegadas.
  • Puedes desear compartir solo con tu pareja, un amigo y su esposa y tener una exquisita velada sin salir a un restaurante.
  • Para contratar a un chef a domicilio no necesitas tener un número significativo de invitados.

La elección del servicio y el tipo de menú

Las reuniones con catering deben ser diseñadas a medida. Cada cliente tiene gustos diferentes y la empresa no debe imponer sus criterios. Puede orientar pero sin dejar de lado los gustos del cliente.

Elige aperitivos y comidas que sean servidas en la mesa.  Los recorridos de degustación son ideales para algunos tipos de eventos, de esta manera los invitados interactúan mientras degustan en varios sectores del espacio dispuesto para la celebración.

La elección del menú del catering en casa

La mejor empresa de catering te ofrecerá opciones de menús para que selecciones el más acorde con la ocasión y la cantidad de invitados.

El buffet que se organiza en torno a un área temática es genial. La degustación de postres, ensaladas, quesos, carnes etc. todo lo puedes solicitar a una empresa que ofrezca variedad. Lo ideal es que la contratación sea por 5 platos, para que ofrezcas variedad a tus invitados.