La celulitis es probablemente el problema estético más común en las mujeres, aunque también aparece en hombres. Surge por diversos motivos como el cambio brusco de peso y los malos hábitos que no cuidan la piel. Por suerte, se puede tratar de varias maneras con bastante éxito.
Ocurre cuando se localiza grasa con toxinas hasta endurecerse y generar problemas de circulación en una zona concreta del cuerpo, generalmente en glúteos y muslos. Como resultado, la piel se pone flácida a la vez que se inflama en el área afectada. Más que un problema estético, podría ser el indicio de un metabolismo lento.
Si bien se pueden corregir esos problemas en el metabolismo, la piel no regresa a su forma original. Para estos casos, existen varios tratamientos para eliminar la celulitis en todas las áreas, o al menos reducirla hasta casi desaparecerla.
El tratamiento anticelulítico Móstoles se hace en centros de salud en los que se practica la medicina estética, como es el caso de Beauty Concept. En estos centros te pueden orientar sobre cuál es el más indicado para cada cliente. Algunos de los más comunes son:
- Presoterapia y cavitación. La presoterapia estimula los sistemas linfático y sanguíneo, mientras que la cavitación usa ondas ultrasónicas para eliminar grasa localizada.
- Ondas de choque. Las vibraciones producen contracciones en el músculo, por lo que estimula el tejido.
- Masajes y envoltura lipolítica. Son masajes dedicados a las zonas afectadas para mejorar la circulación, y luego el paciente se cubre con una envoltura lipolítica para ayudar en la eliminación de la grasa.
- Mesoterapia corporal. Es una infiltración de sustancias que activan la circulación y los procesos linfáticos para acelerar la eliminación de toxinas.
Beauty Concept y sus servicios de belleza
Beauty Concept es un centro de belleza bastante nuevo en Móstoles, pero con un catálogo de servicios amplio para diferentes tipos de clientes. Su principal punto fuerte es que trabajan con la medicina estética, por lo que no se quedan simplemente en la parte más superficial de los tratamientos de belleza.
Tratamientos estéticos
Se centran en la parte más superficial, y no tratan tanto el origen. Son muy buenos para problemas estéticos de la piel que no están relacionados directamente con otros problemas de salud.
- Cuidados básicos: higiene facial básica y profunda, tratamiento con purificante de máscara y uno seborregulador.
- Antiedad: para hacer brillar la piel y reafirmarla, y rejuvenecer específicamente el contorno de los ojos.
- Corporales: presoterapia, lipoláser, vacumterapia, maderoterapia, radiofrecuencia y algunos más.
Ellos tienen varios tratamientos para la celulitis como es el caso de la presoterapia. Los mismos se deben acompañar de un cambio de hábitos para mantener el efecto a largo plazo.
Medicina estética
Algunos tratamientos faciales como la inyección de botox, ácido hialurónico y vitaminas faciales. También hacen peeling de diferentes tipos, reducen la grasa de la papada y eliminan verrugas. Para el cuerpo hacer servicios para reducir las várices, el peeling de luminosidad y despigmentante y el láser plasma.
Sus servicios de manicura y pedicura son completos, con varias opciones para que el cliente elija: decoración sencilla o compleja, pedicura y manicura semi permanentes, la colocación de uñas acrílicas o de gel, y algunos más.
La prevención de la celulitis
No se trata de una característica que se pueda evitar por completo, incluso siguiendo diversas pautas. Hay factores incontrolables como la predisposición genética, e incluso el clima que podría maltratar o no la piel. Lo mejor que se puede hacer es aplicar todos los posibles, y disminuir
Llevar una dieta sana, evitar el tabaco y el alcohol en exceso, consumir menos sal, practicar ejercicio de forma regular y evitar el sedentarismo son algunos hábitos que contribuyen en la salud de la piel. También existen cremas muy efectivas, pero se quedan cortas si no se siguen los demás hábitos.