En la actualidad, existen diversos métodos que permiten hacer muchas modificaciones a nuestro cuerpo. Los piercings, tatuajes, operaciones estéticas, las cejas tatuadas, las uñas postizas, los cambios de coloración de cabello y hasta de piel, son posibles. Podemos hacer modificaciones a todo lo que queramos. A veces no es necesario acudir a un cirujano para que hagamos un cambio a nuestra apariencia. Esto incluye los ojos también. Vamos a ver cómo aclarar los ojos, así que no puedes dejar de leer este post.
Aprende a aclarar lo ojos
Son muchas las técnicas que han sido destinadas a aclarar los ojos. Esto porque muchas personas no están satisfechas con el color de sus ojos y desea cambiar el tono. En algunos casos, puede ser por un cambio de aspecto radical, lo que incluye la coloración del ojo.
Vamos a hablar en primera instancia de los métodos naturales para aclarar los ojos. A ciencia cierta, no sabemos si sin 100% efectivos. Sin embargo, por ser naturales, son seguros y no perderemos nada con intentarlo.
Técnica del limón y manzanilla
El limón y la manzanilla son ampliamente conocidos por sus propiedades aclarantes, de forma natural. Además, poseen muchas cualidades que favorecen de forma muy positiva el organismo. Ahora bien, existe la creencia de que puede alterar el tono de color de los ojos. ¿Será esto posible? Lo que sí es posible y está comprobado es que rejuvenece el área de los ojos e ilumina el iris.
La receta para aclarar los ojos incluye limón, manzanilla y agua pura. El procedimiento es muy sencillo. Debes hacer una taza de té y a esto se le agregan dos gotas de limón. Durante tres meses, deberás colocar dos gotas de esta preparación en cada ojo, con un gotero. Al parecer, el tono de color del ojo tiende a aclarar.
No tenemos conocimiento de casos cercanos que aseguren que esto sea cierto. Sin embargo, lo que sí podemos asegurar es que esta infusión es un potente bactericida y anti inflamatorio. Es decir que ayudan a limpiar el ojo y a curar infecciones.
Es necesario destacar que debes tener cuidado con el uso de esta receta. Te lo decimos porque es cierto que muchas personas han manifestado presentar irritación en el globo ocular.
Otra receta para aclarar los ojos es el uso de pétalos de rosa blanca y amarilla. Deben ser machacadas y luego hervidas en agua. Debe ser colocada en gotas en los ojos. Sin embargo, se tiene certeza de que esta receta es un mito. Así que si la vas aplicar, no te entusiasmes mucho.
Lente inserto en el ojo
Hace algunos años, un doctor en el país de Panamá realizó una operación a un grupo de personas, con la promesa de que su ojo cambiaría de color. Este procedimiento fue hecho insertando un lente, el cual era colocado al frente del iris. Esto supuestamente daba otro tono de color al ojo.
Sin embargo, luego de un tiempo este galeno fue demando por los pacientes. Esto porque los que se sometieron a tal operación presentaron glaucomas, cataratas y otros inconvenientes de salud.
Gotas Lumigan para aclarar los ojos
Se dice que estas gotas pueden aclarar los ojos. Cabe destacar que la intención de este medicamento es disminuir la presión intraocular. Pero hay una creencia de que modifica el tono de color del ojo. Lo que en realidad hace es oscurecer el iris y las pestañas.
Gotas que inhabilitan la melanina
La promesa de estas gotas es hacer la remoción de la melanina de los ojos de forma natural. Esto porque tales gotas tienen ingredientes naturales como camomila, pétalos de rosa y otros. Pero existen contraindicaciones para las personas que tienen condiciones oculares como miopía, astigmatismo, enfermedades en la retina y la córnea. Aclara el ojo en la tonalidad de verde y amarilla.
Tatuado de ojos
El globo ocular se pincha con una aguja de tatuajes unas cuarenta veces, con el tono de color deseado. Es un método muy controversial, porque puede ocasionar ceguera parcial, infecciones, hemorragia y otras.
Láser para aclarar los ojos
Se está estudiando una técnica con láser que hace posible el cambio del tono de color del ojo. Se inhibe la pigmentación del ojo, logrando otro tono de forma efectiva. Hasta la fecha, las personas que han sido sometidas a esta cirugía no han presentado ningún tipo de dolencias o enfermedades. Se espera que pronto salga al mercado esta posibilidad.