¿Sientes que tu cabello está sin brillo y no es abundante? una melena larga y saludable es lo que todas las chicas desean; por eso te diremos como hacer crecer tu cabello con algunos hábitos, recetas naturales y unos truquitos efectivos.
Lo que necesitas para hacer crecer el cabello
Hay ciertos trucos que harán que tu cabello pueda crecer y además lucirá increíble. Comienza pronto a ponerlos en práctica y verás en poco tiempo los resultados.
Despunta tu cabello sin miedo
Quizá te suene contradictorio, pero si eliminas las puntas de tu cabello cada 2 o 3 meses le permitirás que crezca más y mejor; mientras tengas las puntas abiertas, el cabello no tendrá fuerza para crecer. Así que, sin miedo ve al salón de belleza y diles adiós a las puntas abiertas.
Tu cabello también necesita un masaje
Así es, tu cabello necesita un masaje suave, el momento ideal para hacerlo es durante el lavado; puedes frotar tu cuero cabelludo, pero con delicadeza. Si deseas puedes hacerlo en otro momento también; por ejemplo, puedes aplicarte algún tratamiento hidratante o con aceite de coco o almendras y luego puedes lavarlo como de rutina. Así tendrás doble efectos, pues lo harás crecer y lucirá brillante y sano.
Menos secador y plancha
Si bien es cierto que estos dos inventos son unos grande aliados de las mujeres y nos ayudan a obtener un look muy chic; también son enemigos del cabello, ya que las altas temperaturas dañan y retrasan el crecimiento del cabello.
Si es indispensable que los utilices, procura que sea menos y trata de disminuir la velocidad, no los utilices al máximo; si lo haces, en unas semanas vas a notar el cambio. También puede ayudarte que apliques algún producto que proteja tu cabello del calor; en el mercado hay muchas opciones.
Usa trenzas para dormir y así hacer crecer el cabello
Era lo que decían las abuelas y si funciona; cada noche antes de dormir, cepilla tu cabello y hazte una o dos trenzas. Debes hacerlo cada noche como un hábito, de forma constante para que puedas notar la diferencia.
Debes consumir vitamina B
El cabello necesita vitamina B para crecer abundante y fuerte. Hay alimentos como el pescado azul, las legumbres y los frutos secos, que tienen vitamina B; también puedes optar por tomar algún complejo de vitaminas B para notar mejores resultados.
Recetas caseras para hacer crecer el cabello
También podemos emplear unas cuantas recetas caceras para ayudar al crecimiento de nuestro cabello; lo mejor, es que son ingredientes muy sencillos y en pocos minutos puedes preparar la receta.
Plátano y huevo
El huevo siempre se ha caracterizado por ser excelente para el cabello y si lo unes con el plátano, tendrás la combinación perfecta; para prepararlo solo necesitas un huevo, debes batirlo bien y agregarle un plátano pequeño o la mitad de uno grande; debe estar bien triturado, mezcla muy bien los dos ingredientes y aplícatelo en el cabello. Lo dejas actuar por al menos 20 o 30 minutos y luego debes retirarlo con abundante agua tibia; después realizas tu rutina de lavado.
Cebolla para hacer crecer el cabello
Siempre tenemos cebolla en casa, así que esta receta es súper sencilla; solo debes picarla finamente y agregarlas al champú que utilizas normalmente; deja que repose una semana antes de utilizarlo. Esta receta funciona muy bien para hacer crecer el cabello y darle mucho brillo.
Aceite de Oliva
Desde siempre hemos escuchado las propiedades y beneficios del aceite de oliva; de hecho, es la base de muchos tratamientos de belleza y de cuidado del cabello. Y también hace crecer tu cabello y le da vitalidad gracias a su contenido de ácidos grasos instaurados; además hidrata y cuida las células capilares.
Para preparar la receta es necesario que calientes el aceite de oliva durante un minuto; luego agregas una cucharada de romero molido y reserva esta mezcla por 48 horas. Luego de trascurrir las 48 horas vas a aplicar la mezcla en las raíces de todo tu cabello y lo dejas actuar por 20 minutos; después retira con agua tibia y la rutina del champú.
Té verde
El té verde tiene muchas propiedades que ayudan a tu cabello a crecer de forma rápida, previene la caída y lo cuida; además de tu cabello el té verde ayuda al organismo en general; así que comienza a ingerir una taza de té verde todas las mañanas por un mes; verás que obtendrás excelentes resultados.