Mejorar la apariencia de tu rostro hoy día es un tratamiento muy popular. Se busca generalmente desde la simple mejora del contorno facial en personas jóvenes hasta procedimientos de rejuvenecimiento facial más complejos, además del lifting tradicional.

Las técnicas quirúrgicas tradicionales que incluyen el uso de prótesis de silicona nunca han sido muy populares debido a los considerables problemas que conllevan (infección, visibilidad de la prótesis cigomática, desplazamiento, incapacidad para adaptarse a los cambios faciales con el paso de los años). Actualmente, el principal tratamiento quirúrgico para remodelar el contorno facial es la lipoestructura (infiltración de grasa extraída de otras zonas del cuerpo).

Sin embargo, una nueva generación de rellenos cutáneos está demostrando ser especialmente eficaz para la corrección del contorno en zonas específicas del rostro, como los pómulos, los labios, el contorno de ojos, el mentón o la nariz. Esto permite obtener resultados especialmente naturales sin necesidad de recurrir a la cirugía.

Rellenos para agrandar los pómulos

Los rellenos para pomulos marcados a base de ácido hialurónico tienen en común una alta densidad, lo que permite un aumento significativo del volumen de la zona manteniendo todas las características de seguridad del propio ácido hialurónico. Actualmente, es el relleno cutáneo más utilizado en el mundo, con más de tres millones de tratamientos realizados.

Los beneficios

Las principales ventajas del aumento de pómulos con ácido hialurónico son la sencillez del tratamiento, los reducidos riesgos, el bajo coste y sobre todo, la modularidad del efecto que, a diferencia de lo que puede obtenerse con los implantes de pómulos, puede graduarse finamente en función de las expectativas individuales para conseguir un resultado extremadamente natural.

Límites

Los tratamientos con ácido hialurónico no son permanentes, por lo que deben repetirse con el tiempo para mantener el resultado. La duración de un tratamiento con ácido hialurónico varía de un paciente a otro y normalmente es de 10 a 12 meses.

Cabe destacar que el uso de un relleno reabsorbible es considerado mucho más una ventaja que una limitación, tanto por la total reversibilidad de los efectos (basta con no repetir el tratamiento para volver a la condición inicial), como porque esta propiedad permite adaptar el tratamiento a los cambios del rostro a lo largo de los años, manteniendo siempre el resultado ideal.

¿Has oído hablar del arco de cupido?

Esta definición se refiere a la parte central del labio superior que, cuando está afilada y marcada, crea el llamado arco de cupido. Algunas personas lo tienen muy acentuado por naturaleza, sin embargo, la mayoría de los tipos de labios no lo tienen definido de forma clara o regular.

Labios en forma de corazón, una tendencia que nunca pasa de moda

¿Qué une a los amantes del look de los años 20 y a los que adoran el maquillaje de las geishas japonesas? La respuesta, por supuesto, es la boca en forma de corazón. Conseguida en ambos casos con un maquillaje estratégico, ¡con un aspecto romántico y ligeramente melancólico!

Este tipo de forma de labios, en cierto modo, nunca pasa de moda y se puede decir que, en una u otra interpretación, desde la más geométrica y definida hasta la más sutil y delicada, el arco de cupido ha reinado a menudo en las pasarelas y en las sesiones de fotos de moda.

El arco de Cupido: la importancia de la armonía

Restaurar una forma armoniosa del arco de cupido es tan importante como redefinir la boca, arreglando cualquier imperfección y asimetría. ¡De hecho, los labios ideales son igualmente grandes, bien proporcionados y con contornos rectos y definidos, características que solo se poseen, todas juntas, en unos pocos casos!

La palabra clave es el equilibrio, utilizando un maquillaje que respete la forma de tu boca y la realce sin distorsionarla. Con los tratamientos faciales que se realizan con ácido hialurónico, puedes lograr tener labios perfectos.