Estudiar en el extranjero posiblemente sea una de las mejores experiencias que un joven puede tener para su desarrollo formativo y académico. Es inspirador y gratificante porque además de adquirir conocimientos específicos sobre su área de estudio, podrá conocer nuevos amigos, nuevas culturas, costumbres y tradiciones.
Todo suena muy bien y tiene excelentes ventajas, pero viajar al extranjero también implica una serie de riesgos que deben prevenirse con inteligencia. A fin de cuentas, lo más importante es conservar la salud y preservar la vida misma. Estar en un país diferente, alejado de la familia es un gran reto y como tal debe planificarse, ya que pueden presentarse situaciones de conflicto e imprevistos.
Para sentirnos con más confianza y tranquilidad, no hay mejor alternativa que contratar un Seguro médico para estudiantes extranjeros en España. Se trata de un respaldo financiero y de atención para resolver cualquier circunstancia imprevista, en especial si el intercambio de estudios se lleva a cabo en Estados Unidos, donde las políticas de atención sanitaria son tan costosas.
Más que un trámite opcional, contar con un seguro para estudiantes o viajes es toda una necesidad hoy en día, sobre todo si la estancia será prolongada. Muchas personas no se dan cuenta de la importancia revestida en este proceso y lo peor es que terminan arrepintiéndose por haber ignorado la posibilidad de adquirir uno.
Por otro lado, se requiere que este tipo de seguros sea de calidad y presente a sus asegurados condiciones favorables y completas para dejar completamente cubierto los gastos de cualquier situación que se presente, entre los que destacan:
- Enfermedad
- Accidentes
- Convalecencia
- Muerte
Y es que el seguro médico internacional es esencial por dos razones de peso. La primera es para evitar afrontar desafíos financieros a través de gastos médicos inesperados y la segunda razón, es garantizar a toda costa que el estudiante tenga acceso inmediato de atención en instituciones de salud, en donde sea que se encuentre.
Servicios que ofrece Gostudy
Gostudy es una correduría de seguros o broker que está especializada en los seguros para estudiantes de intercambio. Este pertenece al grupo Aico, uno de los grupos de corredores de seguros más importante en España.
Ofrecen una cobertura completa e integral sin copagos ni carencias y además, incluye la repatriación. Este tipo de servicio es válido para el visado de estudiantes en cualquier país. Trabajan con las 3 aseguradoras más importantes del territorio español: Adesla, Sanitas y Asisa.
Tienen dos planes atractivos que describimos a continuación:
Cap Academy
Este seguro cubre asistencia y repatriación durante las 24 horas, cualquier día de la semana y la atención es en español. Incluye reembolso por gastos médicos y hospitalización en un 100%
La póliza también incluye gastos odontológicos de emergencia, responsabilidad civil, seguro por robo, pérdida o destrucción de equipaje, retrasos de vuelos, entre otros.
Lati Estudios
Esta cobertura incluye igualmente asistencia y repatriación permanente, gastos médicos y hospitalización, gastos odontológicos urgentes, asistencia por enfermedades crónicas o congénitas y todo lo relacionado con la protección de equipaje por pérdida, robo o destrucción, así como los retrasos de avión.
Contar con este tipo de empresas aseguradoras que tienen reputada trayectoria en el sector, no solo garantiza la atención y un servicio de calidad, sino que también genera la confianza necesaria para que el estudiante pueda llevar a cabo su plan de vida con total tranquilidad. Cualquier imprevisto estará cubierto financieramente y con una asistencia oportuna por parte de los centros médicos y de salud del país donde se encuentre. La cobertura legal en el extranjero también está garantizada al adquirir este tipo de pólizas.
Más detalles sobre el servicio de Gostudy para estudiantes en el extranjero
Uno de los aspectos más importantes al momento de contratar este tipo de servicios es sentirnos bien atendidos e informados por el equipo responsable. En este sentido, Gostudy ofrece una asesoría personal y directa por diferentes vías de comunicación, obtienes toda la documentación en 24 horas y además, puedes pagar seguro con tarjeta de crédito, stripe o haciendo una transferencia bancaria.
Todo el proceso de contratación se puede hacer vía online ya que están automatización. Ni siquiera será necesario imprimir o escanear ningún documento. Por otro lado, cuentan con la valoración positiva de todos sus asegurados.