Una de las máquinas más innovadoras y eficientes de la actualidad son los cajones inteligentes de auto cobro automático. Estas se conectan al TPV para luego gestionar el efectivo de manera independiente y eficiente. Se trata de una invención muy útil para agilizar las transacciones de compra y venta en los comercios. Además, con su uso es posible garantizar una mejor atención al cliente. 

En España ya son muchos los locales comerciales que tienen instalados una de estas máquinas. La demanda por estos productos sigue en aumento debido a los nuevos emprendimientos y a locales de reciente apertura. Es muy común observarlas instaladas en los comercios de las principales ciudades del país como es el caso de Madrid. 

Precisamente, Reelsa es un distribuidor de cajones autocobro Madrid. La empresa ofrece una amplia variedad de modelos y marcas. Los mejores equipos se encuentran en su amplio y diverso catálogo de productos. Asimismo, ofrece asesoría para la selección e instalación de: cajas registradoras, cajones de autocobro, TPV y software para comercios y hostelería. 

También, Reelsa es un distribuidor Towa Sankiden. Este modelo es ampliamente demandado por comercios y empresas asociadas al sector de la hostelería. Las gestiones diarias se procesan de una forma mucho más eficiente, gracias al empleo de estos equipos. Además, cuentan con un software tpv especial para el sector hostelero. 

¿Por qué invertir en cajones de autocobro? 

Los cajones de autocobro son perfectos para establecimientos comerciales de distintos tipos. Por ejemplo, las de mayor tamaño agilizan las transacciones en restaurantes y cafeterías. En cambio, los modelos de sobremesa son ideales para los pequeños comercios. 

Además, poseen una excelente relación entre la calidad y sus precios. Se garantiza que son una excelente inversión a largo plazo, porque estas máquinas reúnen todas las prestaciones necesarias para llevar una contabilidad precisa. Igualmente, permiten que la atención al cliente mejore notablemente cuando se trata de los procesos de cobro y pago. 

Estos dispositivos son compatibles con una gran variedad de modelos y tipos de lectores de códigos de barras. También, con impresoras de tickets o etiquetas. Incluso, hay modelos que incluyen conexiones de puertos USB y también Ethernet. Prácticamente, son compatibles con la mayoría de los equipos de computación con los cuales pueden compartir información. 

Al invertir en uno de estos equipos podemos garantizar que la contabilidad no tendrá errores de registro o en los cálculos. Significa que aportan importantes mejoras para los procesos administrativos, en todos los aspectos. Por otra parte, es destacable que ahorran tiempo debido a que cuentan con un sistema que es rápido, eficiente y fácil de programar. 

Mayor seguridad y mejor control del efectivo 

Con los cajones de autocobro hay un mejor manejo del dinero en efectivo. Estas máquinas hacen que sea posible saber exactamente cuál es la cantidad de efectivo que está disponible en caja. Asimismo, se tiene precisión sobre la distribución del mismo. Estas máquinas indican cuáles son las denominaciones y la cantidad de billetes. 

Además, cuentan con la función de identificar cuáles son billetes reales y cuáles son billetes falsificados. Esta función es de mucha ayuda para el cajero en turno; ya que el proceso de cobro y entrega de cambio se hace en menor tiempo. También han sido diseñadas para asegurar el resguardo del dinero.

Asimismo, es destacable que estas máquinas realizan de forma automática el proceso de recuento del dinero. Con su uso, se evita realizar este proceso de forma manual para así evitar errores humanos. Además, los empleados que están a cargo de las cajas pueden ahorrar tiempo. El ingreso y egreso de dinero se hace de una manera mucho más ordenada y controlada. 

Igualmente, el cálculo de los importes de cobro y otras operaciones se hacen sin errores. También, los cajones de autocobro pueden dar el cambio con exactitud. A la vez, llevar un registro sobre la cantidad y las denominaciones de billetes que se han intercambiado. De esta manera, se evitan confusiones con respecto a si se ha entregado la cantidad de dinero correctamente. 

Al invertir en cajones de autocobro, se asegura una mayor seguridad y eficiencia en el manejo de las finanzas en un negocio. Su instalación y mantenimiento es fácil, al igual que las actualizaciones de su sistema. Se trata de la solución tecnológica ideal.