Es cierto que en el fútbol algunas temporadas pueden ser perjudicadas por lesiones o cambios de rutas improvisos y no planificados. Pero cuando un club ha hecho bien su trabajo y conoce sus enemigos y sabe a qué se enfrenta durante casi diez meses, las posibilidades de ganar son mayores.

El caso del Real Madrid es uno de estos: el equipo madrileño, que el año pasado se quedó sin ganar ningún título, en esta temporada parece haber aprendido de la lección de lo que pasó y no quiere repetir los errores del pasado.

Los sabe muy bien Zinedine Zidane, técnico llamado a rescatar al club blanco tras las pésimas gestiones de Julen Lopetegui y de Santiago Solari y ahora nuevamente al mando del equipo con el que ha triunfado una vez en la Liga y en tres ocasiones en la Champions League. Si bien el galo tiene que lidiar con la grave lesión de Marco Asensio, que podría no volver hasta la próxima temporada por haberse roto el ligamento cruzado de la rodilla, existen muchos jugadores cuyo talento y dedicación serán muy útiles para tratar de lograr ganar algún que otro título este año.

El futuro del Real Madrid

Después de haber sellado su pase a la próxima fase de la Champions League como segunda en el grupo A detrás del París Saint Germain, el equipo de Zidane parece haber levantado cabeza y tiene en la recámara como objetivo principal el de conquistar nuevamente la Orejona. 

El Real Madrid quiere volver a reinar en Europa, aunque lo cierto es que la casa de apuestas Bwin no ve a los blancos como máximos favoritos, a tenor del 15 a 1 ofrecido en sus cuotas para la victoria de la Liga de Campeones. En cambio, equipos como el Manchester City, 4,5 a 1, y el FC Barcelona, 7 euros por unidad apostada, encabezan el listado de máximos candidatos a la victoria final en la UEFA Champions League. 

Para los blancos será muy importante llegar bien a febrero, cuando los octavos de final los pondrán a prueba con la primera eliminatoria sin apelación. Para ganar la Champions, de hecho, es fundamental llegar con las pilas cargadas a este escenario, y Zidane sabe muy bien cómo preparar a sus jugadores, algunos de los cuales han sido ya protagonistas de las victorias de los años pasados. Sin Cristiano Ronaldo, y aunque no cuente mucho con Gareth Bale, el técnico francés hará hincapié en la experiencia del capitán Sergio Ramos, que ha decidido partidos cruciales, y de Toni Kroos, Luka Modric y Karim Benzema, el gran goleador de este equipo.

Los que están llamados a dar un paso al frente son sin duda Eden Hazard, flamante fichaje de este verano, y los jóvenes delanteros brasileños Rodrygo y Vinicius, grandes esperanzas del fútbol sudamericano que han recalado en Madrid tras la gran apuesta sobre ellos del presidente Florentino Pérez. El Madrid se asoma al escenario de la Champions con las ganas de quien sabe muy bien qué quiere decir triunfar en esta competición.